A raíz de las lluvias de este viernes varios sectores de la ciudad sufrieron anegamientos

Ante la fuerte lluvia que azotó a la ciudad y precipitaciones que podrán extenderse en el tiempo, desde la Subdirección de Defensa Civil se informa a la comunidad que “no se transita una emergencia, sino que se trabaja en el monitoreo de un evento climatológico que generó la caída de una gran cantidad de agua en un breve tiempo”. 

Junto con personal de las Secretarías de Políticas Sociales y Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, se trabajó en situaciones de anegamiento puntual en sectores de los barrios La Loma, Sarmiento, Villa del Parque y en la localidad de Pueblo Nuevo. También se recorrieron otros puntos del partido.

“En casos de lluvia o viento fuerte, se recomienda a los vecinos salir de sus hogares solo ante casos de necesidad y que se restrinja la colocación en la vía pública de residuos, para evitar el anegamiento de alcantarillas y zanjas”, agregaron desde la comuna.

En tanto, el área de Tránsito “trabajó en el vallado de sectores de la vía pública que podrían derivar en riesgo para los vecinos, en particular en esquinas donde las tapas de bocacalles se levantaron por la fuerte presión del agua”.