ALLCEC organiza un nuevo curso para dejar de fumar

Comenzará el 16 de abril y los encuentros serán los lunes y jueves a las 20 en la sede de la entidad local ubicada en Ituzaingó 862. Está abierta la inscripción dado que el curso es arancelado y las vacantes son limitadas.

La Asociación Lujanense de Lucha contra el Cáncer, ALLCEC, pone en marcha un nuevo curso para dejar de fumar. Aquellos adictos al tabaco que quieran participar pueden inscribirse en la secretaría de la entidad, en Ituzaingó 862, personalmente los lunes y miércoles de 16 a 18 y los jueves de 13:30 a 17. Para informes pueden comunicarse al 433 063 o conectarse con el perfil de Facebook “Allcer Luján”.

El curso tiene una duración de un mes y se dictará los lunes y jueves de 20 a 22, en 8 encuentros totalizando 16 horas de cursada.  Tiene un valor de $ 800, los cuales se abonan en un 50% al inscribirse y el otro 50% al asistir al primer encuentro.  Desde ALLCEC informaron que “se puede abonar con tarjeta de débito y crédito (hasta 12 cuotas)” y que los cupos son limitados.

En diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO Rosita Freire de ALLCEC contó que “la gente que va al curso encuentra herramientas y técnicas para dejar de fumar”, y agregó que “en las primeras cuatro reuniones se mantienen en el fumar,  pero se le pide a los asistentes que miren y analicen porque fuman”.

“Luego se les pide que permanezcan 48 horas sin fumar, sin probar nada. En las restantes reuniones se les da a los asistentes todo tipo de técnicas para alejarse del cigarrillo”, destacó.

Del curso participan la Dra. Cristina Borrajo, medica especialista en enfermedades respiratorias, la Nutricionista Licenciada Mónica Mazzarín y la Psicóloga Adriana Cooperman.

Este curso brindado por ALLCEC es una oportunidad para aquellos fumadores a los que les cuesta dejar el hábito de fumar. ¡Hay que aprovechar!