Sin Luciani se realizó el inicio del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Sucedió este martes en el recinto del primer piso del Palacio Municipal, el presidente del HCD Fernando Casset, fue el encargado de dar inicio a la Sesión. Desde el gobierno municipal informaron que el Intendente Oscar Luciani no asistió por estar reunido con el Presidente Macri. No se descarta que la oposición pida la realización de una sesión extraordinaria para conocer el pensamiento del Intendente sobre el loteo de la calle Alsina, los déficits en salud, seguridad y obras públicas, turismo, terminal de ómnibus y varios temas más.

Con sorpresa y posterior desencanto los Concejales y un puñado de vecinos y funcionarios asistieron este martes a la mañana a la que debía ser la exposición del Intendente Municipal ante los ediles y la ciudadanía en el marco de inicio del período de sesiones ordinarias para este año.

Minutos antes de las 10 de la mañana, hora convenida para el inicio de la sesión, comenzó a circular el rumor de que el Intendente Oscar Luciani no asistiría a dar su discurso. Las averiguaciones de rigor daban cuenta de la creciente posibilidad del faltazo del Jefe Comunal. Este medio pudo confirmar a las 10:03 de la mañana que finalmente la sesión se haría sin el mandamás de la comuna.

Ante esto se dio inicio a la sesión con la presencia de los 20 concejales. Luego se cantó el Himno Nacional Argentino. A continuación, el secretario del Concejo Deliberante, Federico Baffa, leyó el Decreto de Convocatoria que inaugura el período de las sesiones ordinarias.

Posteriormente se dio cuenta de la ausencia de Luciani y se anunció que obraba en poder de la presidencia una copia del discurso que tenía que dar el Jefe Comunal y que sería distribuida a los bloques y a la prensa.

Al conocer la noticia los Concejales Federico Guibaud, Silvia Scarzo y Gabriel Jurina, del Frente Renovador, se levantaron y pidieron permiso para retirarse. Posteriormente lo hizo el concejal de Unidad por Luján Nicolás Capelli.

Silvio Martini, en tanto, pidió la realización de un cuarto intermedio para esperar que el Intendente Luciani fuera a dar su discurso. La moción fue rechazada por la mayoría oficialista.

Consultado por este medio sobre su decisión de abandonar la sesión el Edil Federico Guibaud manifestó su enojo: “El Intendente nos dejó plantados a los concejales y a los vecinos, esto es una total falta de respeto”, se quejó.  En la misma línea se expresaron otros concejales de la oposición.