Se realizó el acto oficial conmemorando la gesta patriótica de Malvinas

El acto oficial por el Día de los Caídos y Veteranos de Guerra de Malvinas se realizó este lunes a las 10 en el Monumento que recuerda a Caídos y Veteranos de Guerra erigido en 1984 por PAyS. Participaron veteranos y sus familias, familiares de héroes caídos en batalla, autoridades municipales, de PAyS, Concejales, Entidades Intermedias, Bomberos Voluntarios y Gendarmería Nacional.

En el 36º aniversario de la Guerra de Malvinas tuvo lugar este lunes 2 de abril a las 10 de la mañana el acto oficial por el Día de los Caídos y Veteranos de Guerra de Malvinas en el primer Monumento erigido en nuestro país a los Veteranos y Caídos en el conflicto bélico construido por PAyS (Patria, Amistad y Servicio) inaugurado en 1984.

Como es costumbre todos la conmemoración estuvo presidida por el Intendente Municipal Oscar Luciani y el Presidente de la entidad señera de Luján (Que asumió este 2 de abril su mandato) Dr. Rolando Mónaco.  Participaron además funcionarios municipales, miembros de PAyS, Concejales, Consejeros Escolares, Miembros de la Asociación de Veteranos de guerra de Malvinas, el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas y la Unión de Veteranos de Guerra de Malvinas, oficiales, suboficiales y aspirantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján, la Banda de Música de Gendarmería Nacional, alumnos abanderados y escoltas de Escuelas y Jardines de Infantes del distrito, los “Ponchos Celestes y Blancos” y la Agrupación Izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Belgrano, además de numerosos vecinos que se acercaron a compartir el homenaje.

El acto comenzó con la entronización de una imagen de la Virgen de Luján en el lugar para que acompañe el acto por parte de integrantes de los Ponchos Celestes y Blancos y la entrada de miembros de la Agrupación Izamiento del Pabellón Nacional portando una inmensa Bandera argentina que presidió la escena mientras se izaron las banderas del monumento y se cantó el Himno Nacional.

La Agrupación Izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Belgrano

Seguidamente se colocaron diversas ofrendas florales a los pies del monumento. Luego hicieron uso de la palabra el Presidente de PAyS, Dr. Rolando Mónaco, el Cura Párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Luján Daniel Blanchoud realizó una semblanza sobre la fecha, la recitadora Ángeles Bartolomé efectuó un recitado sobre Malvinas, tomo la palabra Abel Rausch, de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, luego habló Julio Galar de la Unión de VGM, y el Jefe Comunal Oscar Luciani cerró los discursos.

Es sin duda uno de los actos que mayor participación de instituciones y de vecinos ostenta en el año. Un aliciente: Que la causa de Malvinas siga viva, y que el reconocimiento a los Héroes, Veteranos y Caídos, siga intacto como el primer día. Que siga resonando en todo el país el grito de “Las Malvinas Son Argentinas”.