El Intendente Luciani abre el período de sesiones ordinarias del HCD

Será este martes a las 10 de la mañana. En la oposición el discurso del jefe comunal no genera muchas expectativas.  

Este martes a las 10 de la mañana en el recinto del Honorable Concejo Deliberante se desarrollará la sesión que da inicio al período ordinario de este año en el deliberativo local. Como es acostumbrado el Intendente Oscar Luciani brindará a los ediles y a la comunidad el discurso para dejar formalmente inaugurada la actividad legislativa.

Todos los años los jefes comunales dan cuenta de lo realizado el año anterior y lo que figura en la columna del “debe” en los balances de gestión. En 2017 Luciani dio cuenta de la aprobación del Código de Ordenamiento Urbano (El 20 de febrero de ese año) que aún espera ser convalidado por el gobierno provincial.

El jefe comunal hizo gala del explícito apoyo del gobierno nacional y del provincial para la concreción de numerosas obras públicas que fueron ya inauguradas durante el año pasado.

Pero en el “debe” quedaron “el replanteo de la zona turística”, que había anunciado, la licitación de la totalidad de los locales comerciales de la Terminal de Ómnibus, la mentada “modernización del estado”, la mejora en la comunicación oficial, que si bien había tenido un repunte (especialmente en las Redes Sociales) no ha llegado a su techo, la descentralización del estado municipal (Como por ejemplo el pago de impuestos en las localidades), sumado a la situación del Basural Municipal (La Quema) y el Hospital que acarrea problemas estructurales desde hace años.

En ese “debe” la gestión va a tener que esforzarse (no importa que este no sea un año electoral). Se trata de mejorar la calidad de vida de los vecinos desde el estado. Ese debiera ser el norte de cualquier gestión de gobierno. Además de los ya dichos, el gobierno de Oscar Luciani tiene muchos desafíos para este año 2018, “en la cancha se ven los pingos”, dice el dicho campero. Si lograra vaciar la columna del “debe” en el balance gestión – vecinos el gobierno se anotaría un punto importante camino al 2019.

En diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO el presidente del Honorable Concejo Deliberante Fernando Casset señaló que se espera «un discurso breve y tal como es habitual en los discursos de Oscar (Luciani) se trate de una síntesis de lo fue el año anterior y los ejes de lo que se espera para este año». y agregó que «entiendo que el discurso se centrará y que delineará las acciones mas importantes y las propuestas más importantes que hará al HCD para el debate».