Paritaria Municipal: En medio del paro, nueva reunión sin avances

Este viernes pasadas las 13:30 hubo un nuevo encuentro entre autoridades municipales y representantes de los gremios, en medio de medidas de fuerza por tiempo indeterminado. Como el Departamento Ejecutivo no realizó ninguna propuesta superadora, se acordó volver a reunirse el lunes a las 10 de la mañana en la Delegación Local del Ministerio de Trabajo Bonaerense.

Según había quedado acordado el pasado lunes, este viernes se realizó la segunda reunión en aras de alcanzar un acuerdo salarial entre el gobierno de Oscar Luciani y los trabajadores de la comuna. Del encuentro participaron el Secretario de Producción y Turismo Miguel Paulón, el Subsecretario de Gobierno Néstor Luciani, el Subsecretario de Servicios Públicos Sergio Fernández, y las funcionarias María Anselmo y Andrea Russo por el gobierno y representantes de ATE, el Sindicato de Trabajadores Municipales y el de Empleados Municipales.

El cónclave fue breve, en él las autoridades del municipio habrían recriminado a los sindicalistas la realización de los paros y manifestaron la posibilidad de descontar los días de huelga a los trabajadores.  En tanto, sin haber realizado una oferta superadora al 12% de aumento salarial ofrecido en primera instancia, los funcionarios sugirieron realizar una nueva reunión en «territorio neutral», proponiendo que sea el próximo lunes a las 10 de la mañana en las oficinas del Ministerio de Trabajo ubicadas en Mariano Moreno y Dr. Muñiz.

De esta forma en esa fecha continuará la negociación y mientras tanto los municipales continúan de paro por tiempo indeterminado. No se descarta que la semana próxima haya movilizaciones solicitando una oferta de aumento salarial superadora.