Municipales: “Paro por tiempo indeterminado”

A horas de cumplirse las primeras 48 horas de la medida de fuerza decretada por ATE, a la hora cero del viernes el Sindicato de Empleados Municipales continuará con el paro por otros dos días. En tanto la continuidad la dará el Sindicato de Trabajadores Municipales. Los gremios no descartan la realización de una movilización. “La gente tiene mucha bronca”, dijo un dirigente sindical a TRIBUNA DEL PUEBLO.

Tras haberse celebrado la primera reunión paritaria del 2018 el pasado lunes donde el gobierno municipal realizó el ofrecimiento de un 12% de aumento salarial en tres tramos y luego de que ATE decidiera una medida de fuerza horas después en medio de asambleas y por pedido de los trabajadores, este jueves horas antes de que se cumplan las primeras 48 horas de paro, tanto el Sindicato de Empleados Municipales como el de Trabajadores Municipales manifestaron que desde ambas entidades darán continuidad a los paros.

De esta forma a la hora cero de este viernes el gremio conducido por Enrique Maguicha continuará con la medida de fuerza por otras 48 horas y el que conduce Enrique Peñalba lo hará a continuación. Se especula que volverá ATE a presentar la medida de fuerza ante la Delegación Local del Ministerio de Trabajo Provincial cumplidas esas 96 horas. No se descarta que el gobierno municipal solicite al organismo provincial que se dicte la conciliación obligatoria.

Lo que tampoco se descartaría es la realización de una movilización a las puertas del palacio municipal por parte de los trabajadores. “La situación desbordó. En las asambleas los compañeros estaban muy enojados, compañeros que antes no hablaban reclamaron la medida de fuerza” y agregó que “la gente ha manifestado su hartazgo y enojo por la oferta realizada”, había dicho el dirigente de ATE Jorge Zabalo a TRIBUNA DEL PUEBLO TV.

“Espero que el Departamento Ejecutivo tome nota de esto, que realice una oferta mejor, porque la primera que realizó fue una cargada”, graficó.