Nueva reunión para avanzar en la organización de la “Fiesta aniversario de Jáuregui”

Será hoy martes a las 19:30 en la sede de la Cámara de la Industria Textil, sita en la Avenida España 137 de aquella localidad. El encuentro es convocado por la “Asamblea de vecinos autoconvocados por la Fiesta Aniversario”.

Luego de que el 8 de marzo pasado en la sede del Grupo Scout Nº 1 “San Luis Gonzaga” de Jáuregui se realizara un primer encuentro con algo más de 50 vecinos, varios de ellos integrantes de Instituciones de la localidad, para conformar una asamblea vecinal que tuvo por objeto debatir desde el descontento el rol de la comisión organizadora del festejo anual de la llegada del tren a la estación del lugar, este martes se realizará otra reunión para avanzar en la iniciativa.

En la primera asamblea, todos los presentes fueron coincidentes en la necesidad de hacer aportes a la planificación y ejecución del evento y aún más, pensar en los beneficios que podría recibir la localidad si se conociera la recaudación del mismo y de ese dinero poder invertir porcentajes a fijarse en obras de bien común e instituciones en particular.

Luego de la misma se intentó por todos los medios ponerse en contacto y reunirse con la actual comisión que tiene a su cargo la organización del festejo que se realiza en mayo todos los años, pero los esfuerzos han sido infructuosos. Si bien se les presentó una nota (Recibida y firmado el recibo por Dino Viotto, integrante de ese grupo) no han contestado en ningún momento a los requerimientos de los vecinos que firmaron la misiva ni aún a los pedidos de reunión que luego provinieron de la Dirección de Entidades Intermedias del Municipio para que se acerquen a conversar sobre el tema de la apertura al resto de los vecinos del pueblo e instituciones de la participación en la organización del evento.

En este sentido y ante la falta de respuestas de la comisión hoy martes a las 19:30 las personas y representantes de instituciones se darán cita en la sede de la Cámara de la Industria Textil, sita en la Avenida España 137 de aquella localidad. Buscan que la convocatoria sea aún mayor que la primera reunión a la que asistieron algo más de 50 personas. Por esto piden a todo el pueblo “desde Loreto y hasta El Ombú”, que participen del encuentro que según pudo saber TRIBUNA DEL PUEBLO traería consigo importantes definiciones respecto del futuro inmediato para que la “Fiesta Aniversario de Jáuregui” sea organizada finalmente por todo el pueblo.