Informe sobre las viviendas del barrio Santa Marta

En el marco de la construcción de la Etapa II consistente en 88 viviendas, en el barrio Santa Marta, prensa municipal informa que se ha completado la totalidad de las plateas de fundación de hormigón armado distribuidas en las tres manzanas que abarca esta Etapa II.

A su vez, sobre la primera manzana, de 30 viviendas, las mismas cuentan con el revoque de concreto estructural proyectado ejecutado en su totalidad, y las instalaciones completas de agua, gas y electricidad en las plantas bajas. Y con un avance del 50% en las plantas altas.

En la segunda manzana, también de 30 viviendas, se ha finalizado con el montaje de los paneles de alma de poliestireno expandido correspondientes a la planta baja.

Con respecto a la infraestructura, la Etapa II ya cuenta con la totalidad de la red de agua y cloacas, el alumbrado público, con luminarias ya en funcionamiento, al igual que las redes de energía de baja y media tensión, que están terminadas y en condiciones, llegado el momento, de ejecutar las conexiones domiciliarias.

En relación con las calles, se realizó el entoscado y la construcción de los desagües pluviales. Asimismo, se avanza con la nivelación del terreno que ocupará la Etapa III, consistente en 84 viviendas, con un avance del 50%.

La construcción de la futura planta depuradora continua a buen ritmo. Ya se ha completado la obra civil de la estación de bombeo, playa de secado, cámara de barros, cámara de oxigenación y sedimentador.