Gran comienzo para el canotaje del Timón

Se llevó a cabo el selectivo nacional de velocidad en la pista nacional de Tigre que clasifica a los palistas lujanenses para las selecciones nacionales que representarán a nuestro país en los distintos torneos internacionales de la especialidad.

En damas Juniors las chicas de la ciudad compitieron junto a las deportistas seniors, entre ellas las representantes olímpicas en Río 2016. Candelaria Sequeira confirmó sus notables condiciones y se metió cómodamente en la selección al obtener el 6to puesto en la final de 500, donde los 3 primeros puestos fueron ocupados por las internacionales Garro, Rojas y Ameghino, el domingo en 200 metros finalizó 1era en la final B.

Angeles Crinigan fue 7ma en la serie de 500 mts y el domingo tuvo una muy buena actuación en 200 mts al finalizar 2da en la final B, dependiendo su llamado a la selección del criterio técnico de los entrenadores.

Pilar Cava retornó a las grandes competencias luego de una operación en su hombro, que la alejó 1 año de las pistas, lesión sufrida mientras formaba parte del equipo nacional, su clasificación a las semifinales en 500 y 200 dan esperanzas de un pronto retorno a los primeros niveles.

Por el lado de los hombres, en Cadetes, en su primer año en la categoría, Fabricio Barrios y Tomás Merlo aprovecharon la oportunidad para ganar en experiencia, midiéndose con los mejores del país, alcanzaron los puestos 35 y 44 respectivamente entre 60 palistas que fueron a participar de la prueba de 2000 metros por tiempo.

Finalmente, en paracanotaje, se hizo presente Andrea Bracamonte, para ofrecer toda su entrega en una competencia, a la cual, ya previamente, sabía que iba a ser difícil lograr la clasificación por los tiempos exigidos para la misma, a pesar de ello vuelve feliz con su 2do puesto en K1 200 con un tiempo de 1:21 detrás de la joven de Bolivar, Brenda Sandon.