Cultura lujanense para exportar

La Serie Web local “Soy Ander”, producida por los lujanenses Juan Pablo Redondo y Andrés Mage, continúa su recorrido en festivales internacionales.

Este viernes 16 de marzo se proyectará en el GRABA, Festival Audiovisual Latinoamericano de Mendoza, en el marco de la Competencia Series de Ficción Web/TV. Este importante festival es organizado por la Universidad Nacional de Cuyo, el Gobierno de la Provincia de Mendoza y el INCAA. La semana próxima, como ya anunciaran, será parte de la Competencia de Series de Ficción en el Buenos Aires Web Fest (BAWebFest), que se realizará en la Universidad del Cine (FUC). La proyección en competencia será el próximo Martes 20 de Marzo, en uno de los festivales más importantes del mundo en la materia.

Por otro lado, el cortometraje de ficción “Trato”, también dirigido por Gisela Benenzon y con producción de los lujanenses Redondo y Mage, sigue pasando por distintos festivales luego de su estreno en el BAFICI 2017 y de haber ganado el prestigioso Concurso del INCAA “Historias Breves”, en el cual hicieron sus primeras armas cineastas de la talla de Pablo Trapero, Lucrecia Martel, Daniel Burman, Bruno Stagnaro, Adrián Caetano, entre otros. Esta semana se proyectó en la Muestra de Cine Feminista de Belo Horizonte, Brasil y en el Festival Internacional de Cine de Quito, organizado por FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) Sede Ecuador. La semana próxima se proyectará en el Festival Internacional de Cine de Santo Domingo, Costa Rica.