El Municipio reconoció a mujeres destacadas de Luján

El pasado sábado, a las 20, el Intendente Oscar Luciani estuvo presente en el Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” donde distinguió a  mujeres destacadas de Luján en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

Lo acompañaron autoridades municipales, concejales y vecinos que se acercaron a homenajear a las mujeres merecedoras del reconocimiento. También, quedaron inauguradas las muestras de las artistas plásticas lujanenses Marta González y María Luisa San Miguel. 

Las mujeres destacadas este año son:  Mónica Nelly Demarco, docente que incansablemente luchó por mejorar la educación pública a través de su extensa carrera, enseñando y aprendiendo cada día. 

María Gabriela Gowland, maestra jardinera, eterna defensora de los derechos del niño, iniciadora del Jardín 920 “El Ombú” del barrio El Trébol. 

Sara Dongo, que trabaja desde hace 25 años en la Subdirección de la Tercera Edad sin rédito económico, dedicada a mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores. 

María Isabel de la Cruz “Tati”, hace 11 años creó el comedor del barrio San Fermín al que actualmente asisten 200 niños y jóvenes, y es un ejemplo de transformación del dolor en solidaridad y compromiso social.