VOCES DEL 8M en Luján

En una primera entrega, un compilado de voces emitidas en PUNTO 3 FM 105.3 a propósito del Paro Internacional de Mujeres. Voces de acá para el mundo. Como un solo grito: NOS PARAMOS.

 

Soy Brenda y este 8M lo vivo con mucho entusiasmo y muy contenta por todas las mujeres que decidimos decir BASTA. Basta de que nos maten, basta de que decidan sobre nuestro cuerpo, basta de no poder salir solas a la calle. Juntas, todo podemos”.

Hola, soy Daniela y este 8 de marzo lo vivo como un día de lucha en la que me voy a organizar junto a otras mujeres trabajadoras para exigir que termine este plan de ajuste que descarga Macri y Vidal sobre las mujeres trabajadoras y para exigir que se asigne presupuesto a las leyes que ya están vigentes que aseguran nuestros derechos de igualdad con los otros géneros”.

Soy Nora y este 8 de marzo lo vivo en la calle, exigiendo el aborto legal, libre y gratuito, pidiendo justicia por las cientos de mujeres que maltratadas, violadas y asesinadas y exigiendo el cumplimiento de la ley de identidad de género y diciendo BASTA de violencia machista y patriarcal”.

Hola, soy Camila Espínola y vivo, veo, siento este 8 de marzo con la mirada de una joven, mujer crítica, reflexiva, feminista y revolucionaria. Acompañando nuestras luchas por la igualdad en todos los sentidos. Reencarnando en el cuerpo la sangre derramada, denunciando el patriarcado. Porque hoy sí nos ven porque somos más, tenemos la fuerza de decir: ni una muerta más, por femicidios y por abortos clandestinos”.

Hola, mi nombre es Laura y este 8M voy a vivirlo, parando. Porque sí celebro que varios derechos fueron conquistados pero seguimos en pie y en lucha por tantos otros que están faltando. Por ejemplo: política de géneros reales, y visibilizar y accionar contra la violencia de género en todas sus formas. Por una mayor sororidad porque se efectivice la comisión de género en Luján. Y tantos otros… así lo voy a pasar junto a otras compañeras”.

Mi 8M es estar, poder caminar, poder respirar, poder vivir sin tener que tener nada encima, ningún pie, ninguna mirada fea ningún gesto feo. Yo no recibí abuso sexual, ni fui golpeada, pero sí he visto amigas, compañeras de escuela, parientes muy cercanos que han sido víctima de golpes, de maltratos, de violencia psicológica, económica. Creo que estamos de a poquito haciéndonos notar y vamos por mucho más. Y admiro a las que salen y la pelean, y la luchan y hoy me sorprendió encontrar tanta adolescencia en la plaza mostrando que «estamos acá» y los derechos son nuestros y los derechos hay que cumplirlos”.

Hola, Soy Evangelina, y este 8M  lo vivo como trabajadora de la educación en la defensa de la escuela pública de los derechos de compañeras y compañeros docentes y de los chicos,  chicas, adolescentes y adultos que asisten a ella. También participo de las diferentes actividades en este día internacional de la mujer. Y desde lo más sencillo de mi vida cotidiana, hablo y comparto experiencias con todos los que tengo a mi alrededor para construir nuevos sentidos y nuevas vivencias acerca del rol y el lugar de la mujer en la vida cotidiana”.

Tras el camino recorrido, este 8M todas las mujeres necesitamos poder participar en espacios de debate y discusión para decidir políticas públicas inclusivas para todas”. Es por esto que, mañana lunes 12 de marzo, vuelve a convocarse la Asamblea de Mujeres en el Parque San Martín a las 18.30 para evaluar las distintas acciones del paro internacional de mujeres y acordar cómo seguir en este camino emprendido. NOSOTRAS PARAMOS – NOS PARAMOS.