APARECIERON LUCÍA Y ALMA

Las dos adolescentes que habían decidido abandonar el espacio de protección de la Casa de Abrigo Municipal el sábado 3 de marzo, fueron encontradas en el día de ayer.

 

Lucía y Alma se fueron el pasado sábado, según relataron desde el Servicio de Protección, con una SUBE y una mochila con ropa. En esta ocasión, consultamos con la Subdirección de Niñez para conocer de la misma fuente el estado de las niñas, pero aun no hemos obtenido respuesta.

Situaciones como las de ellas es habitual ya que no están ni encerradas ni encarceladas. El Servicio es de Protección, y dentro de sus posibilidades, brinda herramientas para garantizar, promover y restituir los derechos vulnerados de niños, niñas y adolescentes. En medio de la relevancia mediática de este caso en particular y del conflicto por mejoras de presupuesto y condiciones de trabajo y salariales del sector municipal, hace que se haga visible esta problemática. Aun así, es importante poner en agenda la situación de vulnerabilidad que viven tanto las familias como niños, niñas, adolescentes y jóvenes junto a todos los agentes que dedican su profesión y su oficio a contener las consecuencias de un sistema político, cultural y económico que las y los excluye.