Sergio Almada sobre la quema: “Es el cuento de la buena pipa”

Así lucía la quema el fin de semana.

El Presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio San Pedro se refirió así a la situación del basural municipal. Se quejó de la falta de acción del gobierno en el tema y adelantó que vecinos pidieron una reunión con Oscar Luciani y funcionarios del área.

Durante el fin de semana la quema donde aún se depositan los residuos de todo el partido de Luján, ardió: sábado, domingo y lunes el basural estuvo prendido fuego. Es más. El primer día hábil de la semana las llamas ocuparon campos linderos.

En diálogo con Punto 3 FM Sergio Almada expresó su desazón por la situación: “Es el cuento de la buena pipa, parece que encaramos para un lado y siempre arrancan los incendios”, “ahora venimos medianamente con la ordenanza que se aprobó. Pasan estas cosas y te desmoralizas”, agregó.

“No se dan una idea lo espeso que es el humo del basural, por el lado de las canteras, menos mal que va para el lado de Parada Alastuay, si viniera para acá (Barrio San Pedro) estaríamos puteando”, graficó el fomentista.

En tanto contó que “El basural en los barrios se ha llevado vidas, en los meses de niebla y humo, gente enferma de los pulmones, murieron acá en el barrio”. Almada conformó que este lunes se reunieron un grupo de vecinos de los distintos barrios circundantes a la quema y que enviaron un pedido de creación de una comisión de seguimiento del basural a la presidente de la Comisión de Salud, Concejal Marcela Manno.

Por otra parte criticó el rol del estado municipal respecto de la problemática: “La verdad es la incapacidad de la Municipalidad para mantener esto, si estuviera todo tapado con tierra no hay que quemar, no entiendo, todos los fines de semana se prende. La semana pasada había focos de incendio. Si lo taparan todo con tierra no se prendería”.

Consultado sobre las razones del fuego en el basural, Almada sostuvo que “la custodia que está en la garita que está a la entrada, los muchachos tienen que caminar 300 / 400 metros, ¿Quién va a ir hasta el fondo? Nosotros queremos que pongan garitas en la parte que taparon de esas tres hectáreas, en la punta que pongan una garita para que vean la gente que anda allá atrás”.

“Ahora le pedimos una reunión al intendente, a los funcionarios. Ojalá que se arregle esto, queremos vivir dignamente. Estamos con una espada sobre la cabeza. Yo tengo mi nieta conmigo y parece una fumadora crónica, una tos de noche”, graficó Almada