Universitarios: Paro 5 y 6 de marzo

La Asociación de Docentes de la UNLu, ADUNLu, informó que realizarán “un Paro Nacional de 48 horas en coincidencia con todos los sectores y niveles educativos en lucha del país” para los días 5 y 6 de marzo. 

El jueves 1 de marzo se sesionó en la ciudad de Mendoza el Plenario de Secretarías Generales de la CONADU Histórica, donde se resolvió un Paro Nacional los días 5 y 6 de marzo. 

Desde la asociación señalaron que «La situación es crítica. El salario del cargo testigo a través de la garantía salarial reúne apenas 11.400 pesos, mientras que la línea de pobreza declarada por el INDEC ya supera los 17 mil.  El aumento de la inflación en los últimos meses hace que desde noviembre, cuando quedó congelado nuestro salario, no haya dejado de perder poder adquisitivo.»

«Es por esto que hemos presentado un pliego salarial al gobierno nacional y a los rectores reunidos en el CIN, donde exigimos un salario inicial de 17 mil pesos para el cargo testigo y 25% de incremento salarial, rechazando el tope del 15%», sostuvieron los docentes.

Además, el Plenario resolvió adherir y participar en la movilización educativa del lunes 5 de marzo al Ministerio de Educación de la Nación. Para la movilización del lunes saldrá un micro de la Sede Central con parada en Moreno. 

También de adherirán al Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras del jueves 8 de marzo (“En ADUNLu, por resolución de su asamblea paran todas y todos”).