Otra vez vandalizaron el monumento ecuestre al Libertador General San Martín

La estatua que se encuentra en el parque homónimo fue construida por PAyS, que expresó su desagrado por un nuevo hecho de vandalismo suscitado justamente el 25 de febrero, fecha del nacimiento del prócer. Desde la entidad señera de Luján piden al Municipio y en particular al Intendente Luciani “la colocación de reja, cámaras, luces y control policial en el lugar”.

El 8 de diciembre de 2016 fue inaugurado en el Parque San Martín el imponente monumento ecuestre al Libertador de América nacido en Yapeyú, Corrientes. En el acto y al hacer uso de la palabra el Intendente Oscar Luciani reflexionó sobre el hecho de que el monumento no tuviera rejas perimetrales ni protección. En aquel momento dijo que debía la sociedad dar una muestra de madurez cuidando el monumento y no dañándolo.

Pero no fue así, varias veces la base de la estatua ecuestre fue pintada con aerosol con grafittis y días atrás, justamente el 25 de febrero, inescrupulosos e imberbes que nada tienen que hacer,  cometieron nuevamente de actos vandálicos “que cada vez son más temerarios porque subieron hasta la estatua, no sabemos con qué objetivo, pero claramente para dañarla. Además rompieron bancos que usaron de escalera para subir”, señalaron desde PAyS, entidad señera de Luján. Agregaron que desde su inauguración el monumento sufrió varios ataques y “cada vez más amenazantes”.

En ese sentido desde la entidad presidida por el Dr. Aníbal Devecchi, solicitaron  “al municipio y en particular al Intendente Oscar Luciani, la colocación de reja, cámaras, luces y control policial en el lugar”.  “Esta obra fue construida por PAYS, toda la comunidad lujanense y el Municipio, por lo cual debemos cuidarla”, cerraron, dejando entrever además su repudio a este tipo de acciones vandálicas.