Música para la Libertad

En una fantástica noche de verano, con las estrellas por techo, se desarrolló Música por la Libertad de los presos políticos en la Argentina.

Escribe Diego Cirilli. 

Eran las 20 horas del sábado y se empezaba a congregar un público consciente de una realidad que entristece la historia argentina: presos y presas por motivos políticos en Argentina. Sin condena firme, detenidas ilegalmente, desoyendo recomendaciones y determinaciones del derecho internacional y de organizaciones de derechos humanos, existe en nuestro país esta situación vergonzante y acallada por los grandes medios de información.

A modo de visibilizar y ejercer el derecho de protesta, se realizó en la Plaza Mural de Milagro Sala, en el Barrio Lanusse, un festival donde artistas locales brindaron lo mejor de sí en una noche hecha para el abrazo. Romina Caldiero, Hernán Rebotaro, Miyo Miglioranza, Gustavo Giménez y RAM se hicieron presentes para amenizar con su música y canto una noche hermosa. Además, la Agrupación Trapos realizó una muestra fotográfica en torno a la temática.

Bien organizado por ANK Luján y el Comité por la Liberación de Milagro Sala, lograron que se pueda poner en agenda este reclamo que, junto al rechazo por el ajuste, la reforma previsional y la flexibilización laboral, mantiene ocupadas a las organizaciones sociales, políticas y gremiales en esta semana clave para el establecimiento del modelo económico liberal que está dejando afuera de su sistema a la gran mayoría de la población. Se suman a los continuos reclamos por los tarifazos en servicios públicos y a la lucha feminista por la equidad y la igualdad de géneros.