Tercera «Asamblea de Mujeres»

En el Parque San Martín, cerca de un centenar de mujeres volvieron a encontrarse para seguir organizando el Paro Internacional del 8 de marzo. Las temáticas rondan en jugarse con el ritmo interno y externo corporal y cotidiano de la vida doméstica y laboral de cada una.

Un calor agobiante. Aun así, se encuentran bajo los árboles del Parque San Martín, en ronda para verse y reconocerse entre todas. Porque si hay algo bien distintivo de las asambleas de mujeres es la sororidad que viven, en la discusión, en la búsqueda y en la lucha.

De las actividades que vienen armando, se destaca un documento para los sindicatos y así hacer visible el «¿por qué paramos?» Será necesario que apoyen y acompañen la medida y que también vayan generando acciones tendientes a la igualdad y equidad. Además discutieron la difusión de un video que está en edición y que tienen que consensuar para ser emitido.

En esta ocasión, la agrupación para el debate fue en torno a la situación laboral: autónomas, desempleadas, estudiantes, cooperativistas, trabajo en relación de dependencia. Las conclusiones las pondrán en común el próximo encuentro.

Llegada la noche, y a falta de luz, fueron terminando y acordando la cita venidera que será el lunes 19 de febrero a las 18.30 en el mismo lugar. De a poquito, y cada vez más, se va generando una consciencia feminista que derrote de una vez y para siempre el sistema patriarcal imperante y el machismo que mata.