Lucia Haach: Se realizó marcha para pedir que aparezca

Atardecía en el Barrio La Loma. Y al caer la tarde, esa porción de la vecindad de Luján que se reconoce solidaria con la angustia de la familia de LUCÍA que la están buscando, que la están esperando. Y se ponen en marcha. Y llegaron hasta la Basílica para mostrar que es así como la quieren en casa.

Algo más de doscientas personas marcharon ayer desde el Barrio La Loma para hacer visible en todos los medios posibles, tanto locales como nacionales, que estamos buscando a Lucía. Esta niña adolescente que no volvió a su casa desde el jueves 1 de febrero a la mañana. Y en este contexto tan delicado donde las mujeres se ven amenazadas por el sólo hecho de ser mujer, se hace angustiante la espera.

El dolor se nota en los rostros de la familia, de sus profesores, de sus compañeros”, nos contaba así Eva, una participante de la marcha que decidió acompañar para hacerle sentir que no están solos en esta situación.

Punto 3 FM conversó con Marcelo Oberti, Secretario de Seguridad, que se hizo presente en la marcha y declaró: “Todo el personal y cada una de las fuerzas de seguridad están abocadas a la búsqueda, utilizando perros para rastrillajes, avistaje aéreo con helicópteros y la policía montada. Se sigue trabajando en la investigación y no vamos a parar hasta encontrarla”.

Se ruega viralizar la imagen de Lucía para que, si casualmente se toma contacto con ella, sea inmediatamente reconocida y así poder encontrarla. En tal caso, y de ser posible, entablar con ella una conversación amable y amorosa, haciéndole saber lo importante y valiosa que es, cuánto se la busca y espera y llamar al 911 para informar del paradero.