Varios ediles rechazaron la reducción de los subsidios otorgados a los Bomberos Voluntarios

Con la firma de los Concejales Silvio Martini, Nicolás Capelli, Gabriel Jurina y José Neto, se presentó un rechazo a la “reducción de los subsidios provenientes de fondos nacionales y provinciales que recibe anualmente la Asociación de Bomberos Voluntarios de Luján». 

En una nota enviada por los bomberos al Intendente y al Concejo Deliberante, explican que “los recortes y ajustes presupuestarios que aplicaran los gobiernos nacionales y provinciales (los subsidios) se reducirán en un 40% respecto al año 2017”.

Esta decisión del gobierno nacional pone en riesgo el financiamiento y las tareas que desempeñan los Bomberos en Luján, una de las instituciones más respetadas y queridas por nuestra comunidad.

En este sentido, el rechazo se eleva a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y a la Dirección Provincial de Defensa Civil, que son las áreas con competencia en esta decisión. Por otra parte, se solicita al Intendente Municipal opinión en relación a la solicitud planteada por los Bomberos de aumento de la Tasa de servicios públicos de seguridad ante siniestros y emergencias. Cabe destacar, que un tratamiento sobre este tema tiene que ser propuesto por el Departamento Ejecutivo.