Paritaria Municipal: Las reuniones comenzarían a mitad de febrero

Fuentes del gobierno municipal indicaron a TRIBUNA DEL PUEBLO que a mitad de este mes comenzarían las reuniones de la mesa de negociación paritaria que se encuentra en plena conformación: La integrarían funcionarios del gabinete y representantes de los gremios. No se adelantó el porcentaje que ofrecería la gestión de Luciani aunque si se sigue la metodología anunciada por los gobiernos nacional y provincial la cifra rondaría el 15%. Los gremios pretenden un porcentaje mayor.

Durante el verano uno de los hechos más significativos ronda en torno a la negociación paritaria entre los gremios que nuclean al personal municipal (ATE, el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Sindicato de Empleados Municipales) y el gobierno comunal. Siempre es bueno destacar que la negociación incluye entre otros puntos las condiciones del trabajo, como indumentaria, tareas insalubres, pase a planta permanente, el pago de horas extras y también el aumento salarial en este caso para el año 2018.

El año pasado con varias medidas de fuerza en el medio, el gobierno de Oscar Luciani había propuesto un aumento del salario en torno al 30% pero luego de la negociación los gremios obtuvieron una suba de un poco más del 40%.

Para este año las negociaciones formales comenzarían a mitad de este mes de febrero en la mesa paritaria dispuesta para tal fin. Fuentes gubernamentales señalaron a TRIBUNA DEL PUEBLO que no descartan la participación de los funcionarios Rita Sallaberry (Secretaria de Gobierno), Agustín Musso (Director de Recursos Humanos)  y Ezequiel Artero (Secretario de Economía) y representantes de los tres sindicatos que nuclean a los trabajadores de la comuna.

En tanto sobre el ofrecimiento inicial nada se ha dicho, sin embargo se puede inferir que irá en dirección de lo declarado a distintos medios de comunicación por funcionarios nacionales y provinciales: La oferta podría rondar en el 15% de suba salarial.

Los representantes gremiales pedirían de entrada un aumento similar al del año pasado: El 40%. Este medio puso saber que ya habría charlas informales entre funcionarios y miembros de las entidades sindicales sobre el tema. Habrá que esperar el inicio de las negociaciones y ver el desarrollo de las mismas.