Marcha por la aparición de Lucía Haach

Será este lunes 5 de febrero a las 19 desde Amapolas 419 del Barrio La Loma. La convocatoria es de la familia que está desesperada por encontrar a la pequeña Lucía de 13 que desde el jueves no vuelve a su casa.

Por Diego Cirilli


Por lo que se puede conocer y es prudente publicar, Lucía no vuelve a su casa desde el jueves 1 de febrero donde salió para una clase de inglés. Hay testimonios de haberla visto a las 8.40 en la parada de colectivos en Mitre y Humberto Primo, donde se dirigió hacia la UNLu. Allí, personas conocidas por la familia la reconocieron pero aún no se había establecido el alerta de desaparición. Fue más tarde, cercano al mediodía que empezaron a sospechar cuando no llegaba y habiendo hecho las denuncias correspondientes, se inició la frenética búsqueda.

Se la vio por la plazoleta a eso de las 19 y luego quedó registrada por las cámaras en la Terminal de Ómnibus. Todo esto el jueves hasta entrada la noche. Luego, no se conoce más novedades. Se sospecha que sea por propia voluntad su salida. Y es por eso que se necesita de la atención de quienes estén en contacto con ella para encontrarla.

Su papá Sergio reconoce la buena disposición inmediata tanto de la policía como de funcionarias municipales y destaca que la marcha será absolutamente pacífica y que lo que busca es difusión y una muestra hacia la misma Lucía para que sienta cómo se la espera y se la busca. Queremos que Lucía vuelva a su casa. Y que sea YA. Para que pueda ser cuidada y querida. Y que lo que sea que se tenga que resolver, así se haga.