Crece FORJA en Luján: “Venimos de abajo”

En la Sociedad de Fomento del Barrio Constantini, el Concejal de Moreno Marcelo Garcia se presentó en un encuentro con la militancia de FORJA Luján, días atrás. El referente transmitió su experiencia política, la cual le permitió llegar a la presidencia del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad vecina.

Olga Fernandez, referente de FORJA Luján, y Marcelo García, referente de FORJA a nivel provincial, recorrieron la localidad de Olivera y charlaron con los vecinos que sufrieron el temporal en el mes de diciembre pasado. El cierre de la visita de Marcelo Garcia se realizó en la Sociedad de Fomento del Barrio Constantini en donde militantes de FORJA Luján intercambiaron experiencias con el referente morenense. Allí, Adrian Cisneros, militante de FORJA Luján explicó los objetivos de la organización para el 2018. Entre los puntos más destacados, FORJA Luján busca avanzar en lo territorial, apuntando a las necesidades que surgen en Lujan.

Para comenzar, Garcia explicó a la militancia la situación política en la que se encuentra FORJA “en tiempo en donde gobierna Cambiemos, en donde las organizaciones políticas que militaron y gobernaron durante los doce años del kirchnerismo.

Los medios de comunicación en un intento de despolitizar la sociedad, los compañeros de FORJA, que en muchos de los casos no ocupan lugares en sus municipios, siguen juntos y se encuentran traccionando y motorizando a esta herramienta política que es FORJA”. “Es un tiempo de crecimiento exponencial para FORJA, estamos en plena constitución del partido de FORJA, como una herramienta electoral para que los compañeros en cada municipio tengan la posibilidad de presentarse y tener su lista. En esa instancia estamos, no puede haber partido sin una organización política previa, nosotros estamos en Mar del Plata,Malvinas Argentinas , San Vicente, Marcos Paz, Moreno, Lanús, Almirante Brown, Avellaneda, Quilmes, Partido de la Costa, La Plata, entre otros” agregó.

En cuanto a la experiencia adquirida por FORJA Moreno, Garcia comentó “nosotros fuimos uno de los últimos que llegamos a FORJA y nos tocó llevar adelante una tarea muy difícil, empezamos desde cero. FORJA no es un espacio político que tiene plata, es un espacio político que tiene militancia, que tiene una historia y tiene ganas de crear y seguir generando poder popular en los diferentes distritos. “A nosotros que venimos de abajo nos costó mucho. Tuvimos que enfrentar a un intendente que gobernó durante 20 años Moreno, un baron del conurbano. Con las mismas actividades que hacen en Lujan, con la misma intencionalidad con la que participan, con las mismas ganas que le ponen, y con una estrategia y táctica logramos ser candidatos a concejales en 2015. Yo fui el número dos de la lista, y nos ganamos ese lugar porque teníamos mayor laburo, mayor militancia, más compromiso que los demás” sumó.

Para concluir, Garcia se puso a disposición de toda nuestra militancia para compartir experiencias, conocimiento y trabajar en conjunto para presentar proyectos de ordenanzas en el Concejo Deliberante. “Cuenten con lo que necesiten para presentar en el Concejo Deliberante, tenemos compañeros de la municipalidad de Moreno que les pueden ayudar para presentar proyectos para resolver los problemas de la gente de Luján” concluyó.