Peligra el inicio de clases en la provincia de Buenos Aires

En 2015 muchas de estas autoridades en redes sociales destacaban que los docentes teníamos que cerrar paritarias con anticipación y que nos merecíamos una buena remuneración. Hoy parece que la situación es otra”. Así se refirió Mirta Petrocini, Presidente de FEB, al alertar que restan solo 22 días para el inicio de clase y la paritaria docente no está ni convocada.

Por Diego Cirilli 

En un comunicado emitido esta mañana por la Federación de Educadores Bonaerenses, su presidenta se refirió a la paritaria docente provincial: “El 30 de noviembre fue la última reunión Técnica Salarial, que sólo fue un encuentro formal, de allí hasta hoy -primero de febrero- no tenemos noticias” dijo Petrocini.

En los mismos términos emitió opinión María Laura Torre, de SUTEBA, quien dijo en una entrevista radial que “el DNU donde se deroga la paritaria nacional intenta destruir la educación como un proyecto federal y que el Ejecutivo Provincial no se sienta a discutir ni salario, ni infraestructura ni ninguna de las necesidades educativas apremiantes, conforme lo prometido con los gremios docentes en diciembre de 2017”.

Volviendo a Mirta Petrocini concluyó que “siempre caemos en lo mismo” y puso énfasis en que “se viene una etapa de demonización de los sindicatos y de los docentes. Que sepan que nosotros estamos para defender a los trabajadores docentes, no para decir cosas que quieren escuchar”.