Basural: Buscan que los trabajadores informales del lugar sean incluidos en el plan de reconversión

El martes 30 de enero, en la sede de Políticas Sociales de Luján, se presentaron representantes de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) encabezados por Sergio Sánchez quien es el presidente de la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores. Fueron recibidos por la Secretaria del área Mónica Issouriehebere y el Sub Secretario de Servicios Públicos, Sergio Fernández.

Por Diego Cirilli 

Carolina Francia y Agustín Burgos acompañaban a Sergio Sánchez. Carolina es referente del Frente Vamos-Patria Grande, y Agustín forma parte de la Mesa Nacional de la CTEP. Además se encontraban presentes los concejales Daniel Curci Castro de Cambiemos y Nicolás Capelli, de Unidad Ciudadana a quien consultamos: “fue una reunión que resultó interesante donde se compartieron experiencias exitosas de Ciudad de Buenos Aires y de Lanús y que dejaron en claro lo que nosotros sostenemos que es que ninguna reconversión es posible si dejamos afuera a los trabajadores informales que hoy están dentro del basural”. El Edil sostiene que el ejecutivo municipal parece que acepta esta premisa y que ahora queda por verse que se plasme en acciones concretas inmediatas.

Es la primera de unas tantas reuniones que tienen previsto realizar para poder «empujar» la ordenanza aprobada y que sea una respuesta satisfactoria a tantos vecinos y vecinas que sufren la quema del basural municipal y el riesgo ambiental que significa el tratamiento de residuos a cielo abierto.