«Nosotras paramos – Nos paramos»

La Asamblea de Mujeres de Luján y el Colectivo Lunáticas, convocaron una vez más, a una reunión para organizar el próximo 8 de marzo el PARO INTERNACIONAL DE MUJERES.

Por Diego Cirilli

Desde diferentes espacios feministas y militantes, se adhirieron a la consigna  Nosotras Paramos – NOS PARAMOS y así, más de 60 mujeres se congregaron en el Parque San Martín el lunes desde las 19 horas.

Se armaron subgrupos para debatir temas y hacer visibles el aborto legal, público y gratuito; crianza respetada y amorosa, contra la violencia obstétrica, expresión libre a través de la propia voz culturalmente, animándonos a perder el miedo, mujeres desaparecidas que son tomadas con el fin de trata y el gobierno es cómplice. Acoso sexual en el trabajo y en los espacios educativos. Desterrar el Síndrome de Alienación Parental cuando los niños y niñas sufren abusos y no se los toma en cuenta. En política, el neoliberalismo y los embates que precede a las mujeres como tales, al reducir el presupuesto de políticas de género, salud reproductiva y adolescencia en un 2%.

Porque nos conectamos con nuestros cuerpos a través del ritmo diario de cada” nos cuenta Fernanda Polizzi, participante de la Asamblea, es que siguen convocándose, en ronda y abrazadas para que se logre justicia de género y se traduzca en un mundo de iguales, donde las posiciones de poder no sigan siendo abusivas y mortales.

El miércoles 7 de febrero a las 18.30 será la siguiente cita para continuar con la sororidad y la organización del 8M – Nosotras Paramos – ¡Nos paramos!

En Desde Lejos No se Ve –miércoles de 20 a 22 por Punto 3 FM 105.3Mhz – ampliaremos la información y entrevistaremos a sus protagonistas.