Interbloque Peronista segunda edición

Desde que juraron los concejales el pasado once de diciembre el Concejo Deliberante tiene nueva conformación. Algunos dicen 50% oficialismo y 50% oposición. El oficialismo dice 50% Cambiemos y 50% oposición dividida en cinco bloques. En el medio, la incipiente vuelta del “Interbloque Peronista” buscaría aglutinar a toda la oposición, menos a un bloque.

En la conformación del HCD hasta el 10 diciembre, o al menos hasta antes de las elecciones de 2017 había funcionado una primera conformación del “Interbloque Peronista”: Estaba conformado por Silvio Martini, Vanina Pascualín, Facundo Romero y  Erica Pereyra.

Con el advenimiento de nuevos ediles, este colectivo de concejales volvería a tomar forma: Esta vez con los Concejales Martini (Otra vez) Guibaud, Jurina, Scarzo (del Frente Renovador), Nicolás Capelli (Unidad Por Luján) y José Neto, que estaría cercano al Frente Renovador.

En los pasillos del primer piso de San Martín 550 se comenta por lo bajo la concordia entre los ediles que eventualmente conformarían la “segunda edición” del interbloque. Radiopasillo indica que el princismo quedaría afuera de esta remake.

Es que los que integrarían el nuevo Interbloque Peronista, tienen diferencias con el bloque liderado por el exintendete: Una agenda de temas distinta, visiones diferentes sobre varios temas de interés legislativo y diferencias de estilo también. Una muestra del trabajo conjunto de Martini, Capelli, Guibaud, Scarzo, Jurina y Neto se puede ver en numerosas comunicaciones y resoluciones firmadas por todos ellos.

Si bien el anuncio oficial no estaría lejos en el tiempo, aún habría detalles que ajustar, entre ellos la confección de una agenda legislativa conjunta.