El basural (La quema) ardió este fin de semana

Así humeaba el basural este domingo.

El presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio San Pedro, Sergio Almada, informó a TRIBUNA DEL PUEBLO que durante el sábado y el domingo el basural continuó “echando humo” lo que valió en el los barrios circundantes al vertedero los vecinos continuaran sufriendo las consecuencias de la inacción estatal para combatir el fuego y el humo en el predio.

A menos de una semana de que el Concejo Deliberante sancionara una ordenanza para terminar con el flagelo del basural y que el gobierno de Oscar Luciani celebrara el hecho y se comprometiera a utilizar esa herramienta surgida del seno legislativo, la situación de “la quema” no se ha modificado un ápice. Es que el sábado y el domingo el predio ardió echando el característico humo que ensombrece la vida de los vecinos de los barrios San Pedro, San Jorge, Santa Marta, San Fermín, La Loma y otros.

Sergio Almada, presidente de la Sociedad de Fomento del San Pedro, y activo participante de la ordenanza aprobada el pasado lunes por el Concejo Deliberante, envió a TRIBUNA DEL PUEBLO fotografías del estado del basural este fin de semana. Contó que el espeso humo comenzó a verse y respirarse el sábado y que la situación se repitió el domingo. Este hecho hace aumentar el escepticismo sobre lo que pueda llegar a suceder con “la quema” en el corto plazo. Si bien la ordenanza que dicta la conversión del predio en un centro de tratamiento y clasificación de la basura en donde aquellos residuos que necesiten disposición final no sean depositados allí, fue aprobada por unanimidad y ha cosechado elogios de todos los sectores, es una solución a mediano y largo plazo. ¿Y mientras tanto que…?