Gianti Voley tuvo sus primeros amistosos de cara al campeonato

El pasado domingo cuatro elencos de la Asociación Deportiva Víctor Gianti Voley Team visitaron al Club Textil de Los Polvorines. Fueron los primeros amistosos de la temporada para ambas escuadras que intervienen en los certámenes de la Asociación de Voley Amateur. En la jornada se dio la particularidad de varios debuts tanto en mujeres como en varones en la escuadra lujanense.

En el primer turno jugaron los Sub 17 Varones. Tras un muy buen comienzo los lujanenses lograron imponerse en el primer parcial. El elenco de Gianti sufrió una merma en el juego, aprovechando los locales para dar vuelta el resultado y quedándose con el parrido por 2-1, con parciales de 12-25 30-28 y 15-10.

La escuadra lujanense se integró con Isaías González (5 tantos), Francisco Pighin (6 tantos), Tomás Botta, (1 tanto), Tomás Gualdieri, (2 tantos), Franco Jorquera (3 tantos), Rafael Ruiz (7 tantos), Nicolás Nuñez y Fernando Gianti (3 tantos).

A continuación fue el turno de los Mayores Varones, en donde la escuadra local se impuso por 2-0, con parciales de 26-24 y 25-20. Entre los lujanenses, debutaron Rafa Ruiz, Lucas Alvez da Cruz y Tomás Botta. Los muchachos de nuestra ciudad estuvieron muy cerca en el primer parcial, pero se les escapó en el final.

La formación lujanense fue la siguiente: Fernando Gianti (3 tantos), Franco Jorquera (2 tantos), Francisco Pighin (1 tanto), Rafael Ruiz (6 tantos), Lucas Alvez da Cruz (1 tanto), Jonathan Iglesias (3 tantos) y Tomás Botta (3 tantos).

En el tercer turno jugaron las mayores damas, en donde las chicas del Gianti Voley Team dominaron desde principio a fin. Haciendo un muy buen juego colectivo, el partido fue una buena prueba para la recuperación de jugadoras que vienen de lesiones y seguir probando alternativas de juego y cambios posiciones. 3-0 fue el resultado para la visita, con parciales de 25-12 25-17 y 26-24.

Las lujanenses salieron a la cancha de la siguiente manera: Georgina Samarra (5 tantos), Julia Castro (5 tantos), Camila Castro (17 tantos), Maily González (12 tantos), Valentina González (9 tantos), Azul Boccasso Rolandi (3 tantos), Micaela Colman (6 tantos), Jimena Farías (3 tantos) y Mili Ponce (2 tantos).

La jornada amistosa se cerró con el encuentro correspondiente a la Sub 17 Damas, saliendo airosas las locales por 2-0, con parciales de 25-20 y 25-19. En el conjunto de nuestra ciudad se produjeron el debut de Bianca Costa, Mili Gotta y Mili Ponce.

Las visitantes formaron con: Julia Castro (5 tantos), Bianca Costa (3 tantos), Ángeles Cabral (7 tantos), Azul Boccasso Rolandi (6 tantos), Mili Gotta (1 tanto)  y Valentina González (1 tanto).

Próximos amistosos

Los varones recibieron una invitación del Club Belgrano de Tortuguitas para jugar amistosos el domingo 4 de Febrero. Por su parte las mujeres tienen invitaciones de elencos locales y fuera de la ciudad.