En 2017 más de 8 mil lujanenses se asesoraron en la OE en búsqueda de empleo, 1153 fueron derivados a empleadores

La Oficina de Empleo dependiente de la Secretaria de Producción y Turismo de la Municipalidad de Luján, dio a conocer el balance del 2017. Más de 8 mil lujanenses recurrieron a asesoramiento en búsqueda de empleo, 1153 trabajadores fueron derivados a empleadores. La participación en talleres cortos y gratuitos de Oficios aumento un 13%.

Los principales objetivos de la Oficina de Empleo, OE, es brindar atención personalizada, acompañamiento permanente, orientación e información sobre el mercado laboral local. La misma se encuentra ubicada en Belgrano 1250, Luján, atiende de lunes a viernes de 7.15  a 13.15.

El principal servicio que demandan los vecinos de Luján es la Intermediación laboral, la cual se divide en dos partes una para el trabajador y otra para el empleador.

Recurrieron a este asesoramiento 8.072 vecinos de la ciudad, 4616 hombres y 3456 mujeres. A los cuales se les brindo medios de búsqueda de empleo, corrección de CV y ayuda en la realización de los mismos. También se les brindo ayuda a los ciudadanos que buscan empleo; desocupados, subocupados o quienes buscan cambiar de trabajo.

En la intermediación laboral para empleadores, cuales recurren a la base de datos de la OE especificando un perfil, fueron derivados 1153 trabajadores durante el 2017.

En la OE se puede acceder a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo, asistencia a microemprendedores, talleres para la búsqueda de empleo y a puestos de trabajo.

El área de Capacitación es el segundo servicio que más demandan los lujanenses. 292 personas participaron de los 13 talleres gratuitos realizados. Cual tuvo un aumento de un 13% en el 2017 comparado con la participación del 2016.

Los talleres realizados en el 2017 fueron de Soldadura, Electricidad Domiciliaria, Construcción en Seco, Albañilería, Servicio Doméstico, Seguridad e Higiene del Trabajo, Huerta y Jardín y Mantenimiento Básico del Hogar.

UEALAS es un programa que tiene como objetivo formalizar la actividad laboral que tengan como base el autoempleo. Su principal beneficio en Luján, es la exención al pago de IIBB. En 2017 tuvo 165 beneficiarios.

Son destinatarios del programa: trabajadores que no estén en relación de dependencia y tengan como objetivo generar el autoempleo; trabajadores de asociaciones vinculadas a la Economía Social dedicados a la producción, comercialización e intermediación de productos y servicios; y grupos asociativos.

La OE trabaja en la inserción laboral, al Programa Jóvenes con más y mejor trabajo se adhirieron 65 lujanenses en el 2017.

La Adhesión al Programa les brinda orientación a los Jóvenes de PROGRESAR, ayuda en el armado del CV en oficina/ operativos, orientación en la búsqueda de empleo, información de capacitaciones gratuitas en Luján, Derivaciones de los mismos a acciones de Inserción laboral a través de Programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.