En Gowland el calor dobló las vías del ferrocarril Sarmiento

Foto: @Droggiano

En la localidad mercedina, distante a poco más de 25 kilómetros de Luján, las vías del tren se doblaron por el calor que este jueves azotó a la zona. La temperatura osciló entre los 35 y 37 grados. Una formación se descalzó pero afortunadamente no hubo heridos.  Este viernes y sábado el ramal funcionará sólo entre Luján y Moreno.

Una formación del ferrocarril Sarmiento descalzó cerca de la estación Gowland porque las vías se doblaron a causa de la ola de calor que afectó este jueves a la zona. No hubo personas heridas, pero los pasajeros tuvieron que ser evacuados y fueron trasladados a la estación más cercana para que pudieran seguir con su viaje.

Según confirmaron al portal  Infobae fuentes de la empresa concesionaria del Sarmiento, entre el viernes y el sábado se terminará la reparación de las vías dilatadas, y mientras tanto, ese ramal funciona con un servicio limitado entre las estaciones Moreno y Luján.

El resto de los ramales de la línea Sarmiento, controlada por la empresa estatal Trenes Argentinos, funcionan con normalidad.