Silvio Martini realizó un balance sobre su período como Presidente del HCD

Su gestión fue desde mayo a diciembre de 2017, y destacó la interacción entre el cuerpo legislativo y los vecinos. Habló de apertura y destacó varias acciones llevadas adelante por el deliberativo en los meses que fue su presidente.

Silvio Martini había asumido la presidencia del Honorable Concejo Deliberante en mayo del año pasado, cuando renunció Nicolás Quarenta al cargo, y presidió el legislativo hasta el 10 de diciembre. Después de una sesión preparatoria dividida en dos quién asumió la presidencia para los próximos dos años fue Fernando Casset.

Martini destacó que entre sus primeras medidas estuvieron las de “lograr la organización de las sesiones del H.C.D; organizar e interactuar las relaciones con los vecinos y las instituciones”. “Para lograr esta interacción. Las acciones a destacar fueron: retirar la tarima que erigía a las autoridades del resto de los concejales y la comunidad en general; servir café al público presente en el mismo momento que se servía a los ediles; retirar la soga que delimitaba el lugar cedido a los vecinos, bajo el lema “somos todos iguales, ésta institución es del pueblo de Luján”.

El edil del bloque de la Militancia Peronista destacó que “otra medida de transparencia fue informar a los distintos medios de comunicación el temario a tratarse en cada sesión. Con el fin de que los ciudadanos puedan expresarse en forma ordenada se originó un registro de oradores para la incorporación del cuerpo en comisión; asimismo, luego de varios años se implementó la Banca Abierta, herramienta con la que cuentan los vecinos para expresarse”.

En tanto, comentó que “se implementó un sistema de registro de los expedientes obrantes en cada comisión, que se socializo con los concejales para transparentar dichos expedientes, que luego se incorporaron a la página web del H.C.D para la consulta de los vecinos en general”.

“En los tiempos que corren era necesario que se confeccionara una página web, de fácil acceso, dinámica y eficiente para lo cual todos puedan informarse sobre los temarios, eventos, interactuar con los concejales y consultar la radicación actual de los expedientes, promoviendo así la PARTICIPACION ACTIVA DE LOS CIUDADANOS CON SUS REPRESENTANTES. Esto pudo lograrse contando con el apoyo y participación de muchos compañeros municipales y la subsecretaria de Modernización del Estado”.

Martini señaló que “mantuve una relación constante con las Instituciones Lujanenses, desarrollando distintos actos en el Concejo Deliberante como la entrega de Reconocimiento por la labor desarrollada a las Sociedades de Fomento, a las Instituciones que trabajan en Discapacidad, como así al Consejo Municipal para personas con Discapacidad en su 20 aniversario”.

El edil con mandato hasta 2019, manifestó además su “agradecimiento a los distintos concejales que entendieron e hicieron posible todo esto. A todos los empleados de la Secretaria, Mayordomía, de los distintos bloques que acompañaron esta gestión. A los medios de comunicación social, y todos los vecinos de Lujan que con su presencia y su aporte lograron un Concejo inclusivo, participativo, eficiente para el bien de nuestro querido Lujan”.