Los concejales de Unidad Ciudadana se reunieron con representantes del Partido Obrero de Luján

Hoy por la mañana, los concejales Griselda Krauth, Miguel Prince y Cesar Siror (Unidad Ciudadana) recibieron al  Partido Obrero de Luján tras el hallazgo de una nota debajo de la puerta de la sede partidaria con un mensaje intimidatorio y amenazante.


Gastón Fernandez, referente del PO, dio un informe sobre el marco en el cual se dan estas amenazas y que se busca ocultar los alcances nefastos de la reforma previsional, criminalizando a las organizaciones que luchan junto a los trabajadores y jubilados que la repudian. Se recalcó que este desfalco tiene un contraste con la reforma tributaria que se sancionó luego, con exenciones millonarias a los grandes grupos capitalistas en cifras equivalentes o mayores al robo a nuestros mayores.

«La idea es que a partir de las amenazas podamos exigirle al Concejo Deliberante que se pronuncie y no naturalice estos hechos de una intimidacion a una organización política. También queremos que se establezca una investigación en ese sentido. Esto tiene que ser repudiado firmemente”, manifestó Fernández.

Por su parte, Gaston Fernández enumeró varios hechos destacados del año, que forman parte de la situacion: “Este año hubo muchos casos de represión y persecución, que fueron respondidos con una fuerte lucha popular. El episodio del dia del amigo con la policía deteniendo a un grupo de chicos en la Plaza Colón, el caso de Ivana Muzzolón, los militantes de UC que estaban haciendo pegatinas y los amedrento la policía, los recientes saqueos donde se detuvo a personas sin comprobarse que lo estaban haciendo, etcétera».

“Con esto se busca generar un clima general que envalentona a ciertas personas para que dejen mensajes como el que recibimos”, agregó. Teniendo en cuenta el panorama nacional, donde el PO denuncia un ataque y demonización hacia varias organizaciones de izquierda por parte del gobierno nacional con sus voceros en los grandes medios de comunicación.

Con respecto a la enorme movilización obrera contra la reforma previsional, se manifestó la necesidad  de que el Concejo Deliberante se expida sobre la cuestión: “Este es un reclamo en conjunto. Lo que nos importa es la reforma y ahora se sumó lo de las amenazas”.

En la reunión, el bloque de concejales expreso su apoyo al reclamo y se comprometió a presentar un proyecto de comunicación, elaborado por el PO, para que el Concejo Deliberante repudie estos hechos intimidatorios y solicite una “profunda investigación para dar con los responsables”. Por lo que buscarán las  firmas que faltan para pedir una sesión extraordinaria lo más pronto posible.