La UCR local respaldó a Carlos Pedro Pérez en su candidatura a la presidencia del HCD

Mediante un comunicado, el centenario partido, “manifiesta su claro y categórico repudio a la serie de calumnias e injurias proferidas en un -apenas- intento de enlodar, artera y cobardemente, su hombría de bien, por todos conocida”.

Con la firma de la presidente de la mesa directiva local Carolina Rossi y el secretario general Hugo Bello, la Unión Cívica Radical emitió un contundente comunicado para respaldar la candidatura a presidente del Concejo Deliberante del concejal Carlos Pedro Pérez, además de defender la posición oficialista en cuanto a la nómina de autoridades del legislativo local.

El comunicado comienza diciendo que “el disenso natural y la discordancia interpartidaria nunca deben pasar límites, en el libre y desafiante juego del funcionamiento de las instituciones que nos brinda la república democrática. Cuando ciertas consideraciones se transforman en injurias y calumnias, dichos juicios alteran y rompen las reglas de ese juego, que no resultan otras que la convivencia y la tolerancia mínima en un estado de derecho”.

El radicalismo relata que “en nuestro partido lujanense, y con ocasión del intento del H. Concejo Deliberante de determinar quiénes serían los ediles que integrarían la mesa directiva del cuerpo para el presente período legislativo (ya integrado definitivamente, con la incorporación de los representantes vecinales derivados de la elección del pasado 22 de octubre), tanto en la sesión preparatoria de fecha 11 de diciembre de 2017 como en circunstancias posteriores (notas a medios, comunicados, manifestaciones públicas y demás repercusiones) tuvieron lugar hechos muy desagradables y deplorables”.

“Nuestro frente gobernante y holgadamente vencedor en el comicio del mes de octubre (con el 48.79 % de los votos lujanenses válidos) “Cambiemos Luján”, y dentro de él, nuestra Unión Cívica Radical, orgullosamente (y por muchas consideraciones de idoneidad, trayectoria, y comprometida militancia partidaria desde los estamentos juveniles, hace más de 35 años) postuló a NUESTRO PRESTIGIOSO dirigente Carlos Pedro Pérez, como presidente del colegiado municipal”.

Y continuó: “Más allá de las consecuencias institucionales para nuestra Comuna, algunos Sres. Concejales de la oposición y algunas personas que osaron interrumpir el desarrollo de dicha sesión, se ocuparon de derramar sobre su persona una serie de calumnias e injurias que el Radicalismo local no puede dejar pasar impunemente y sin que la ciudadanía de nuestro partido sepa la verdad; además de llamar a la reflexión sobre el rol opositor en la labor legislativa local”. “E independientemente de las acciones personales que el Concejal Pérez juzgue oportunas e indivualmente promover, el Comité Distrital Luján de la Unión Cívica Radical:”

– Manifiesta su claro y categórico repudio a la serie de calumnias e injurias proferidas en un -apenas- intento de enlodar, artera y cobardemente, su hombría de bien, por todos conocida;

– Resalta su aquilatada trayectoria y su compromiso militante, en las filas de nuestro centenario partido, así como su brillante desempeño en la función pública, cada vez -como ahora- en que le cupo representar a nuestra agrupación;

– Exige el mínimo y debido respeto a su BUEN NOMBRE Y HONOR, como bienes tutelados por el ordenamiento; así como las respectivas sanciones a quienes violen derechos personalísimos sin justificación alguna, resulten ediles o no;

– Ratifica, por último, que resulta el CANDIDATO de la UNIÓN CÍVICA RADICAL en “CAMBIEMOS LUJÁN” para ocupar la presidencia del H. Concejo Deliberante del Partido de Luján, para el presente período parlamentario.