La Agencia de Desarrollo Local hizo un balance del año y dio a conocer proyectos para el 2018

Se llevó a cabo el cierre de año de la Agencia de Desarrollo Local, en el Salón Cultural del “Complejo Museográfico Enrique Udaondo”.

Los logros que se expusieron fueron la radicación de la empresa Flex and gate. La finalización de la primera etapa de la remodelación de la calle San Martín, el trabajo del Club de Emprendedores, en especial con el programa de Ciudades para Emprender.

También se dio a conocer el proyecto del Parque Agro Alimentario en conjunto con el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, el INTA y las diferentes asociaciones de productores.

Se presentaron las diferentes acciones realizadas por la Dirección de Gestión Ambiental sobre los  programas de formación dirigidas a diferentes actores de la comunidad local en materia de medio ambiente.

La presentación del Plan Estratégico de Turismo Sostenible para el Partido de Luján, ya finalizado y listo para ser puesto en práctica, presentando sus lineamientos generales, sus objetivos y los grupos estratégicos a formalizar para poder en marcha este sector tan importante para nuestra ciudad.

Ante la consulta de los participantes, y para poner en conocimiento de los presentes, se realizó una exposición del estado de situación sobre la radicación de la Empresa Araucaria Energy S.A., Termoeléctrica.

Formaron parte de la reunión el Intendente Oscar Luciani, el Secretario de Producción y Turismo, Miguel Paulón; el Director de Producción, Alberto Nicosia; el Director de Turismo, Diego Massera; la Subdirectora de Producción, Carina Morales y miembros de la Agencia de Desarrollo Local.