Cambiemos sobre los saqueos: “Luján le dice no a la violencia y al delito”

Desde Cambiemos a nivel local emitieron un duro comunicado repudiando los hechos del pasado miércoles en Luján, cuando hubo intentos de saqueo y saqueos consumados, además de distintas escaramuzas en varias zonas del distrito. “Hay un pasado que se resiste a morir y algunos todavía apuestan a revivir hechos tristes del mismo”, apuntaron.

Desde Cambiemos Luján, integrado por el PRO, la Unión Vecinal y la Unión Cívica Radical, emitieron este viernes un comunicado donde se repudian los hechos del pasado miércoles cuando “un minúsculo grupo de personas, intentó violentar un supermercado de nuestra ciudad en horas de la tarde y ante la imposibilidad de hacerlo, debido a la presencia de las fuerzas de seguridad (alertadas por vecinos), asaltó camiones que circulaban por la Autopista del Oeste, robando la mercadería que transportaban y huyendo hacia diversas direcciones. Este grupo organizado, que lejos estuvo de responder a un reclamo espontáneo, (el mismo se convocaba mediante redes sociales), fue dispersado rápidamente por la Policía y algunos de sus miembros fueron apresados en el momento de no acatar, resistirse y agredir a las fuerzas de seguridad”, señalaron.

Y añadieron que “afortunadamente este hecho aislado, ha sido solamente eso: un hecho aislado, que rápidamente fue sofocado a partir de la aplicación de la ley en el marco del Estado de Derecho que nos protege a todos, sin distinciones y rápidamente tuvo la condena masiva de nuestra comunidad mediante las redes sociales. Aunque todavía hay algunos sectores políticos de Luján que parece que no se enteraron o no quieren condenar los mismos”.

En tanto, analizaron que “hay un pasado que se resiste a morir y algunos todavía apuestan a revivir hechos tristes del mismo, pero nuestra sociedad ha aprendido mucho y ya está segura de lo que no quiere: no quiere violencia, no quiere corrupción, no quiere delito, no quiere oportunismo político”. “Algo está cambiando y la ciudad de Luján ya sabe quiénes quieren volver a arrastrarnos al pasado. Las elecciones de octubre de 2017, en las cuáles Cambiemos se impuso por más de 22 puntos al kirchnerismo, es la mejor muestra que el vecino de Luján sepultó el pasado y que este no vuelve más. Respetamos la protesta social y garantizamos absolutamente la libre expresión, pero el pueblo no gobierna ni delibera sino a través de sus representantes”.

Por esto, desde el oficialismo local declararon que “condenamos y repudiamos enérgicamente estos hechos vandálicos que no representan para nada lo que nuestros vecinos quieren: paz, honestidad y respeto por el otro. Podemos disentir sobre miradas, proyectos y soluciones, pero nunca toleraremos la violencia en el marco de convivencia de nuestra ciudad, sea cual sea la causa que intente justificarla. El uso de la fuerza, fuera del Estado de Derecho, es violencia y es un delito. La fuerza y la violencia no dan derecho”.

“El camino que nuestro gobierno está transitando es duro y todos sabíamos que iba a ser así. El descalabro social y económico recibido en 2015, requiere que todos pongamos el hombro, cuidando a los que menos tienen y así lo está haciendo Cambiemos: extendimos la AUH como nunca, implementamos la Reparación Histórica y la Pensión Universal por Vejez para nuestros abuelos, el gasto social dirigido a los más vulnerables es el más alto de los últimos años, se aprobó el 82% móvil para nuestros adultos mayores y esta modificación a los haberes previsionales, va a darle sustentabilidad a nuestro sistema a mediano y largo plazo (pensamos en los jubilados de hoy y en los de mañana). Y desde nuestro Municipio estamos permanentemente atendiendo los casos de mayor vulnerabilidad social que existen, por lo cual afirmamos que no existe ninguna situación de necesidad extrema que pueda explicar cualquier delito. Es simple: al amparo de la supuesta necesidad, se esconden los intolerantes y los delincuentes”, sostuvieron. ·Gobernamos con la verdad y no con la mentira y Cambiemos no le dice al pueblo lo que este quiere escuchar, sino lo que hay que hacer. Y porque lo estamos haciendo, la gente entiende y por eso sigue y seguirá apoyando”, afirmaron.

Para cerrar, argumentaron que “la ciudad de Luján le ha dicho NUNCA MÁS al pasado, NUNCA MÁS a la violencia y NUNCA MÁS a la justificación del delito. Y porque nuestros vecinos quieren paz, tranquilidad y respeto a la ley, LA HISTORIA NO SE VOLVERÁ A REPETIR”.