El Municipio entregó Actas de Afectación para la Protección de la Vivienda

Hoy se realizó el acto de entrega de Actas de Afectación Protección a la Vivienda en el Polideportivo Municipal, régimen establecido por la Ley 14.394.

El acto contó con la presencia del Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Gutiérrez,  la Directora de Tierras y Vivienda, Silvia Comand, y el Director de Planeamiento, Carlos Patetta, de la Municipalidad de Luján.

En esta oportunidad, se entregaron 31 actas a familias de Luján, que mediante este procedimiento de constituir en “bien de familia” un inmueble urbano o rural de su propiedad, lo han puesto legalmente a resguardo de una posible ejecución o embargo por deuda, concurso o quiebra posterior a dicha afectación.

De esta manera, la aplicación de estas “leyes sociales” como la ley 14.394 de “Afectación Protección a la Vivienda” protege el inmueble de quienes, realizando el trámite correspondiente  y en forma gratuita a través de la Dirección de Tierras y Vivienda, sito en Mariano Moreno 1290, (Tel. 02323-420970/422800), han resguardado su propiedad.