Trabajadores de Tecnosport se reunieron con ediles

El martes por la tarde y el miércoles por la mañana los trabajadores de la planta de capitales brasileros, se reunieron con concejales. En primer término con Miguel Prince, Cesar Gabriel Alejandro Siror, Griselda Krauth y Erica Pereryra. Al otro día también participaron Nicolás Capelli y Silvio Martini. La fábrico cerró sus puertas por “reestructuración” hasta enero, fecha en que continuará el cierre por “vacaciones masivas” de todos los empleados. Hay preocupación en los trabajadores por el futuro de la empresa.

Entre distintos rumores de cierre total y vaciamiento de Tecnosport, sus trabajadores acudieron al poder legislativo local en busca de respaldo ante tal situación. Es que el martes, como lo informó TRIBUNA DEL PUEBLO, la empresa informó que la planta se cerraba hasta el 2 de enero por “restructuración”  y que luego de esa fecha y hasta el 15 de ese mes continuaría sin funcionar por “vacaciones” para todos los empleados.

Sin embargo, el lunes, un día antes de esa noticia cuatro trabajadores fueron despedidos y uno más, además delegado sindical, fue suspendido.

Ante esta situación el martes en el Concejo Deliberante, los concejales Miguel Prince, Erica Pereyra, Griselda Krauth y César Siror recibieron a las trabajadoras y trabajadores de Tecnosport S.A., fábrica de Nike Argentina entre otras marcas internacionales.

Desde la bancada encabezada por Prince, destacaron que “compartimos diagnóstico y pusimos a disposición nuestras bancas, como herramienta institucional a fin de acompañarlos en este conflicto laboral. La empresa prohibió el ingreso a la fábrica sin mayores explicaciones que las esgrimidas en una nota pegada en la portada”. Otro encuentro se produjo este miércoles al que se sumaron los Concejales Nicolás Capelli y Silvio Martini.

Los trabajadores contaron a TRIBUNA DEL PUEBLO, presente en el lugar que “desde el martes comenzaron a llegar los telegramas con suspensiones temporales, por eso las trabajadoras y trabajadores de Tecnosport S.A. volvieron hoy (Miércoles) al Concejo Deliberante para ampliar la información y buscar una solución a este conflicto que se recrudece”.

Una trabajadora fue clara: “mandan una información y al otro día salen con otra cosa, dicen que cierra la fábrica y nos llaman para ir a trabajar y después no dicen que no vayamos”, graficó. “Nos quieren confundir con idas y vueltas para que nos cansemos”, advirtió.

Los ediles se solidarizaron con “las familias y los trabajadores y trabajadoras, que siguen manifestando situaciones de aprietes y destrato de parte de la empresa” y se comprometieron a “acompañarlos en la lucha por garantizar sus puestos de trabajo, que hoy se ven comprometidos con este accionar arbitrario de la empresa”.