Tecnosport: Trabajadores preocupados por el cierre de la fábrica durante un mes

Este martes, operarios de la firma de capitales brasileros, llegaron a su lugar de trabajo y se encontraron con un comunicado firmado por la gerencia donde informan el “cierre de la empresa `por reestructuración´ hasta el 30 de diciembre y luego por vacaciones hasta mediados de enero”, hay incertidumbre por las  fuentes de trabajo de los trabajadores de la industria.

Mediante un comunicado, los trabajadores de Tecnosport, denunciaron que este martes, “nos encontramos con nuestra fábrica completamente cerrada por una decisión arbitraria de la patronal. Cabe remarcar que la empresa el lunes, despidió a tres trabajadores y suspendió a nuestro delegado Santiago Cury y le prohibió el ingreso al establecimiento, siendo una decisión completamente ilegal, ya que nuestro delegado cuenta con fueros sindicales, siendo que además la empresa ya había eximido de tareas a nuestro compañero Mariano Patoco. El motivo de la suspensión hacia nuestro delegado Santiago Cury es completamente falaz e injurioso, ya que lo suspende por “hechos de violencia” que finalmente nunca ocurrieron, confirmando que tanto la denuncia penal contra Mariano Patoco y ahora la nueva denuncia contra Santiago Cury son infundados, ilegales y arbitrarios”, contaron.

Y valoraron que “esta decisión de la empresa pone en serio riesgo nuestra fuente de trabajo, ya que desde que se inició el conflicto, la empresa sigue avasallando nuestros derechos. La semana pasada al finalizar la conciliación obligatoria, en asamblea los trabajadores habíamos decidido iniciar un paro de 24 horas, pero la respuesta de la empresa fueron amenazas y aprietes, por lo tanto el día viernes realizamos un nuevo paro dentro del establecimiento, todo debidamente notificado y apoyado por nuestro sindicato UTICRA, la medida fue para manifestar nuestro rechazo a las actitudes de la empresa, pero también para solicitarle a la patronal que convoque al dialogo en pos de destrabar el conflicto y volver a normalizar la producción. Finalmente durante en el transcurso del viernes y con la presencia de nuestro sindicato, se abrieron negociaciones, donde nosotros solicitamos un bono de fin de año, que se nos abonen las horas caídas y que en febrero se vuelva a abrir el dialogo, un gesto claro por parte de los trabajadores para normalizar la situación”.

Este es el comunicado de la Empresa

Informaron además que “con las negociaciones abiertas, el día lunes nos presentamos a trabajar con normalidad y para nuestro total asombro y con el dialogo con la empresa en curso, nos enteramos de los tres despidos arbitrarios y la suspensión de nuestro delegado. Medidas que causaron mucha bronca e indignación, a tal punto que de forma colectiva decidimos volver al paro para rechazar las medidas ilegales adoptadas por parte de la empresa”.

Y con precupación indicaron que “finalmente este martes, al llegar al ingreso del Parque Industrial fuimos notificados del cierre de la empresa “por reestructuración” hasta el 30 de diciembre y luego por vacaciones hasta mediados de enero, dejándonos al conjunto de los trabajadores de TECNOSPORT con la incertidumbre de que va a pasar con nuestras fuentes de trabajo. Frente a esta situación le solicitamos una pronta intervención al gobierno municipal y provincial, para que intervenga en pos de garantizar que se respeten nuestras fuentes de trabajo, además de la intervención del Ministerio de Trabajo. Los trabajadores de TECNOSPORT rechazamos esta decisión de la patronal que atenta contra nuestra estabilidad laboral y contra nuestros derechos laborales”.