Temporal: La tarea más difícil: Reconstruir lo arrasado

Este domingo el Municipio informó los trabajos realizados en barrios y localidades para reparar los daños ocasionados por el terrible temporal que azotó al distrito. En varios lugares para este domingo por la tarde aún no hay energía eléctrica. Galería de imágenes.

Desde la comuna, se ha trabajado “en asistencia directa a los afectados por el temporal y en un inicio de despeje de calles, ya que ramas y árboles caídos generaron gran cantidad de cortes en los servicios, en particular de la energía eléctrica. Esas tareas estuvieron más demoradas en los sitios en que hay riesgo eléctrico por cables caídos”.

“Para ello trabajaron en conjunto las áreas de Defensa Civil junto a Políticas Sociales, Servicios Públicos y las Delegaciones Municipales de Olivera y Jáuregui, Pueblo Nuevo y Cortínez, con colaboración de la Policía y de la Cooperativa Eléctrica”.

Este domingo por la mañana, “se intensificaron las tareas de despejar los caminos de árboles y se trabaja en un relevamiento en diferentes barrios para registrar los inconvenientes, daños y necesidades, en especial por la rotura o voladura de techos”. “También se llevaron productos de primera necesidad a la localidad de Olivera, zona que registró el mayor impacto del temporal, donde se está haciendo los relevamientos sociales necesarios, trabajando intensamente además en las tareas para remoción de árboles y ramas caídas”.

Para las próximas horas, indicaron que “se contará con la colaboración de Defensa Civil de Provincia, quien aportará maquinarias que utilizará el personal local de Parques y Paseos”.

“Desde el municipio no se ha solicitado la colaboración de los vecinos con donaciones hasta tanto no se finalice el relevamiento necesario; en este sentido se está cubriendo con recursos propios y gestionando a través de distintos organismos de provincia y ministerio de desarrollo social de la nación”, agregaron. Sin embargo desde varias agrupaciones políticas si se están pidiendo donaciones, principalmente para afectados de la localidad de Olivera.

En tanto este domingo por la tarde en distintos barrios continuaban anegadas muchas calles, en virtud de la lluvia caída buena parte del sábado.

Por último, indicaron que este domingo por la tarde,  aún regía el “alerta meteorológico para la región –no puntualmente para el partido de Luján- en el que se pronostican vientos intensos que cambiarán al sector sur, según detalla el Servicio Meteorológico Nacional”.

GALERÍA DE IMÁGENES: