HCD: La oposición objeta el decreto de convocatoria a la nueva sesión preparatoria

A través de una nota dirigida al bloque de cambiemos, los diez concejales de los distintos bloques de la oposición plantean la realización de una reunión entre todos los ediles que conforman el legislativo para acordar lo que sucederá el martes con los puntos a tener en cuenta en el orden del día dela sesión preparatoria. Sin embargo manifestaron tener “serias objeciones en cuanto al procedimiento de convocatoria expresado en el decreto” que firma Daniel Vicente Curci Castro.

Este viernes, un día después de que el presidente de la sesión preparatoria trucada Daniel Curci Castro convocara, a instancias del bloque de Cambiemos, a una nueva sesión preparatoria para el próximo martes 19 de diciembre a las 10 de la mañana, los diez concejales de la oposición enviaron al bloque oficialista, es decir a los otros diez ediles que conforman el HCD local, una nota en la que les solicitan su presencia en una reunión el próximo lunes 18 también a las 10 de la mañana para “organizar y/o coordinar, el conjunto del cuerpo, fecha y horario de continuación de la sesión preparatoria a los efectos del cumplimiento del orden del día pendiente”.

Es decir: “designación de un presidente, un vicepresidente primero, un vicepresidente segundo y un secretario del Honorable Concejo Deliberante. En segundo lugar fijar día y hora de reunión para la constitución de las nuevas comisiones internas del legislativo, y en tercer lugar establecer el horario y día de sesiones para el próximo período ordinario”, que comienza el primero de abril del año 2018.

En tanto, argumentan que el pedido de esa reunión está sustentando a partir de “serias objeciones en el procedimiento del Decreto de Presidencia del HCD Nº18/2017”, donde se realiza la convocatoria a la sesión preparatoria del día martes.

En diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO uno de los ediles firmantes, Silvio Martini, definió los parámetros de la convocatoria: “Lo que hacemos es juntarnos con todos los concejales de Cambiemos para resolver este conflicto, queremos consensuar”. Y agregó que “el decreto de convocatoria a una nueva sesión preparatoria tiene severas falencias, Curci Castro firma como si fuera el presidente del Honorable Concejo Deliberante”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*