Se realizará una nueva sesión preparatoria en el HCD local

Será el próximo martes 19 de diciembre a las 10 de la mañana en el recinto “Intendente Pascual Simone” del Honorable Concejo Deliberante. Oficialismo y oposición deberán ponerse de acuerdo para definir las autoridades del deliberativo local, la conformación de las comisiones de trabajo y los días y horarios de sesión.

Este jueves por la mañana desde la Secretaría del acéfalo Concejo Deliberante local se entregó a los Concejales el Decreto de convocatoria a una nueva sesión preparatoria para el próximo martes 19 de diciembre a las 10 en el recinto del deliberativo local.

La convocatoria ha surgido de una nota enviada al “Concejal a cargo de la presidencia de las sesiones preparatorias” Daniel Curci Castro por su mismo bloque, el de Cambiemos , donde los ediles firmantes solicitan “convoque al Honorable cuerpo a la sesión que – en los términos del artículo 19 de la Ley Orgánica de las Municipalidades – permita cumplir con el cometido pendiente de consideración y tratamiento en la sesión preparatoria del pasado 11 de diciembre de 2017, que se viera interrumpida cuando los concejales de la oposición hicieran abandono de sus bancas impidiendo sesionar por falta de quórum”.

El orden del día de la sesión será en primer término la “designación de un presidente, un vicepresidente primero, un vicepresidente segundo y un secretario del Honorable Concejo Deliberante. En segundo lugar fijar día y hora de reunión para la constitución de las nuevas comisiones internas del legislativo, y en tercer lugar establecer el horario y día de sesiones para el próximo período ordinario, que comienza el primero de abril del año 2018.

Precisamente fue Curci Castro, quién ha quedado como “presidente de la sesión preparatoria”, tal cual reza la aclaración de la firma en la convocatoria.

Hasta el martes a las 10 de la mañana los ediles del oficialismo y la oposición tendrán tiempo de acordar, consensuar, las variantes del temario para que no vuelva a ocurrir lo sucedido el pasado lunes 11, cuando la oposición abandonó sus bancas y dejó a la sesión sin quórum, impedida de continuar.

La oposición reclama que el oficialismo resigne la fórmula de autoridades propuesta, (Cambiemos quiere para si la presidencia del HCD, la vicepresidencia primera y la secretaría), para que los opositores puedan postular al vice primero.

Por otra parte, un sector de la oposición (El princismo) además de sumarse al reclamo del resto, también cuestiona la figura de Carlos Pedro Pérez, propuesto por el oficialismo para presidir el HCD por los próximos dos años.

Las posiciones intransigentes de ambos sectores (Oficialismo y oposición) continuaban hasta este jueves por la mañana, momento en que llegó la nueva convocatoria a la sesión preparatoria para el próximo martes. La iniciativa de su realización fue de Cambiemos. ¿Querrá obligar al resto de los bloques a tomar otra posición? ¿Querrá acelerar los tiempos de reuniones y pactos, consensos y acuerdos para cortar con la acefalía del deliberativo local? Veremos si resulta.