Concejales piden el “normal funcionamiento de las instituciones” en relación al acéfalo HCD

A través de un comunicado los ediles Federico Guibaud, Silvia Scarzo, Silvio Martini, Gabriel Jurina, José Neto y Nicolás Capelli, se quejaron del “autoritarismo que la Alianza Cambiemos intenta imponer en la discusión de las autoridades del HCD” y del “escándalo como estrategia política”.

En un comunicado acercado a los medios, estos ediles expresaron su preocupación “ante los acontecimientos de la Sesión Preparatoria del 11 de Diciembre”. En el texto se quejan de ser “rehenes del autoritarismo que la Alianza Cambiemos intenta imponer en la discusión de las autoridades del HCD” y de aquellos que “hacen del escándalo la única estrategia de  acción política”.

Federico Guibaud, Silvia Scarzo, Silvio Martini, Gabriel Jurina, José Neto y Nicolás Capelli mencionaron que “no creemos justo que los vecinos y vecinas de nuestra ciudad sean rehenes de discusiones que deberían haber finalizado al terminar las elecciones”. Por eso pidieron “el normal funcionamiento de las instituciones que hoy se ven afectadas en una discusión basada en revanchismos personales y que no soluciona ningún problema de nuestra ciudad”.

Por ello, y ante la imposibilidad de expresarlo en sesión por la inexistencia de autoridades,  “hacemos un llamado público a los demás Concejales para priorizar el diálogo y la racionalidad, garantizando la representatividad existente en el Concejo Deliberante, dividido en su mitad entre oficialismo y oposición”, enfatizaron.