General Rodríguez: Llegó el servicio del SAME

El Intendente Darío Kubar presentó el Sistema de Atención Médica de Emergencia en su distrito. Funcionará de manera articulada con el Hospital Interzonal Vicente López y Planes y con el Hospital Nacional «Dr. Baldomero Sommer».

El municipio de General Rodríguez se suma al servicio del SAME, que brindará asistencia médica a pacientes en situaciones críticas, de emergencia y/o urgencia, con riesgo de vida, en forma inminente al lugar donde circunstancialmente se encuentre la persona, durantes las 24 horas.

El convenio fue firmado por el intendente Darío Kubar, quien explicó que este sistema de emergencias estará disponible para las escuelas del distrito y, a su vez se trabajará articuladamente con la guardia del Hospital Interzonal Vicente López y Planes, que será el lugar donde se trasladará al paciente.

“Este es un hecho trascendental en General Rodríguez”, señaló el jefe comunal, comentando que se está equipando la nueva guardia y que ya cuenta con el personal designado para que próximamente comience a funcionar, ya que será la base donde operará el SAME.

“La salud es una sola, municipio, provincia y nación articulados en un hecho inédito para General Rodríguez y que genera un beneficio para todos los vecinos”,  resaltó el Intendente, luego de anunciar que también se trabajará con el Hospital Nacional “Dr. Baldomero Sommer”.

Por su parte, el secretario de Salud municipal, Dr. Carlos Mateu, explicó los motivos por los que es necesario este sistema de emergencias en el distrito, asegurando que cuenta con gran cantidad de rutas y la autopista que lo atraviesan y, por ende, los accidentes de tránsito que puedan surgir, sumado a esto la violencia social actual.

Para solicitar este servicio de urgencias, deberá llamarse al 107, 0237- 4841732 o al 0800-666-1907.