Un año de grandes logros para el Canotaje de El Timón

La última fecha del campeonato de la Federación Bonaerense da Canoas y Kayaks se desarrolló en  Avellaneda  este fin de semana con 20 instituciones participantes.

En manos del entrenador del Timón, Diego Diaz, los palistas locales cerraron un 2017 extraordinario, con un destacado segundo puesto en la suma de puntos por equipos. Cuenta con la ventaja de no contar con 10 categorías master y los puntos se obtienen en base a la gran actuación en las restantes 10 categorías de preinfantiles a seniors.

Si bien es destacable la actuación de todos los chicos, en este caso dirigidos por Laura Espuña, hubo algunos hechos muy extravagantes para resaltar, el regreso a las regatas de Pilar Cava luego de su operación en el hombro que la dejo afuera todo el 2017, la despedida de la categoría cadetes de las multicampeonas Candelaria Sequeira y Angeles Crínigan, el retorno al canotaje de Mechi Isasi con su segundo puesto en infantiles, la labor impresionante de los preinfantiles Santiago Merlo, Mariano Van Den Heuvel y Mateo Cava que obtuvieron los 3 primeros puestos en su categoría. El 5to puesto de Nehuen Tierno en su 2da competencia, el 1-2 de los menores Tomás Merlo y Fabricio Barrios más el triunfo en K2. El crecimiento en cada regata de Santiago Bojanich en juniors, entre los seniors. La vigencia de Mauricio Larroque que se consagro campeón en todo lo que corrió y el retorno de Gonzalo Purgue. Los primeros puntos en la categoría master para Daniel Gazzano y por último un 4to puesto en 200 metros seniors damas a Valeria Bracamonte que se animó al K1. En paracanotaje la presencia de Andrea Bracamonte, para quien ya no nos quedan calificativos por su entereza para competir en tan difícil disciplina.

La Escuela de Canotaje del Timón “se encuentra feliz por los logros y resaltó “Felicitamos a todos nuestros palistas, a nuestro querido entrenador Diego Diaz (sanate pronto Negrito que te necesitamos), a Gonzalo Purgue y Laura Espuña por su gran trabajo con los chicos, al Club Náutico El Timón por su constante acompañamiento, a las familias que apoyan a los chicos para que puedan desarrollar esta linda actividad, a los amigos y familiares que alientan constantemente a nuestros deportistas y a todos los medios de difusión que hacen posible que nuestro deporte llegue a todos los rincones, para todos les deseamos un gran 2018”, destacaron desde la entidad villaflandrina.