Dos espuelazos del gallito de Morón dejaron herido al Canario

Luego de un partido que comenzó parejo en el dominio de juego, Flandria logró dominar el cotejo y ponerse 2 a 0, pero Morón echando mano a los veteranos del plantel, Rodrígo “Rengo” Díaz y Damián Akeman  logró un empate con sabor a victoria.

Escribe Miguel Salvatto 

Que Flandria jugó un gran partido nadie que lo haya presenciado puede dudarlo, que sus jugadores metieron, hicieron goles, dominaron el partido, no es exagerar. Que en varias situaciones durante el partido el conjunto de Morón zafó de irse goleado del Carlos V es indiscutible.

Pero… ¿Fue cansancio? ¿Fue desatención? Es imposible explicar cómo a Flandria se le escapa un triunfo que se presentía a partir del buen juego y de los dos muy buenos goles convertidos por Diego Medina y Luciano Pons. Se descontaba, era un hecho, el despegue del Canario del fondo de la tabla. Pero el azar tiene esas cosas. No debemos dejar de lado el acierto del técnico de Morón Walter Otta cuando decidió hacer cambios en el segundo tiempo, porque el gallito jugaba a los pelotazos. Mandó a la cancha a los jugadores más veteranos del plantel: Rodrigo “El Rengo” Díaz de 36 años y Damián Akeman de 37, y éstos le cambiaron el juego a Morón.

La visita no desaprovechó dos de las pocas posibilidades de gol que tuvo durante el partido. Fue así que a los 21 minutos del segundo tiempo tras un buen centro del “Rengo” Díaz, la baja el jugador Gimenez y Javier Rossi concreta el descuento. Y cuando se jugaban 38 minutos del complemento un centro desde la derecha, Griffo que dudó en salir y Valentín Perales de cabeza convierte el segundo de Morón logrando un empate con sabor a victoria.

Sabor a victoria porque el gallito llegó al Carlos V diezmado de jugadores titulares. Estaba siendo dominado por el canario y en desventaja por dos goles y pudo llegar a un empate impensado para la hinchada de Flandria.

Ahora a barajar y dar de nuevo: Por la última fecha antes del receso que será la número 12, Flandria deberá viajar a la provincia de Santa Fe para enfrentar el domingo por la tarde – noche a Atlético de Rafaela ,una hermosa ciudad llamada “La Perla del Oeste Santafesino”, distante unos 500 kilómetros de Villa Flandria. Y allí en el estadio Nuevo Monumental deberá cerrar esta magra primera parte del campeonato y luego prepararse para las 13 fechas que tendrá que disputar en los comienzos del 2018. Que sin duda serán 13 finales para Flandria. En el reinicio del campeonato recibirá en la Villa a Boca Unidos de Corrientes en otro duelo por la permanencia.

Atlético de Rafaela pasó de un comienzo irregular en el campeonato a humillar al sojero (Agropecuario Argentino) en su casa de Carlos Casares 3 a 1.

Síntesis del partido:

Goles: PT 13m Diego Medina (Flandria) ST 14m Luciano Pons (Flandria) ST 21 m Javier Rossi (Morón) 38 m Valentín Perales (Morón)

Flandria formó con: Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Claudio “Chiqui” Pérez, Alejandro Cabral y Andrés Camacho; Mauro Bellone, Iván Ramírez, Mariano Puch y Diego Medina; Luciano Pons y Sebastián Matos.

Cambios (Todos en el ST) 24 m Patricio Rodríguez por Diego Medina. 33 m Alejandro González por Mauro Bellone, 35 m Milton Zárate por Luciano Pons.

Árbitro: Héctor Palletta (MB)

Estadio Carlos V de Villa Flandria.