La Parroquia San Cayetano celebra sus 80 años

Será este domingo a las 10 de la mañana en el templo ubicado en la calle Alsina al 2000 entre Vélez Sársfield y Liniers del barrio que lleva el nombre del Santo Patrono del Pan y del Trabajo.

El barrio San Cayetano es uno de los más viejos de Lujan.  Cuando se instala la «Estación Basílica» y la escuela en 1908 empieza a habitar gente en chacras y quintas, luego cuando se creó la capilla que lleva el mismo nombre del barrio comenzó a crecer la población haciéndole homenaje al santo.

La historia del barrio comenzó en la actual calle Alsina que hoy es la  más importante del lugar. Se fueron sumando cada vez más familias, luego llegaría el barrio obrero, los monoblocks y por último el Fonavi, el cual cambio la fisonomía del lugar.

Este domingo 3 de diciembre la Parroquia San Cayetano, orgullo del barrio, celebrará sus primeros 80 años desde las 10 la mañana con un cronograma que tendrá varias actividades entre ellas una misa de acción de gracias por el nuevo aniversario y también para “rezar por el Padre Luis Fornero (Párroco de esa iglesia) que el lunes 4 de diciembre está cumpliendo 24 años en el sacerdocio”, contaron desde la parroquia.

Piden a los que asistan “llevar equipo de mate y bebida”.