Volver con las manos vacías

El domingo pasado Flandria volvió con las manos vacías de Santiago del Estero donde perdió sobre el final con Mitre de aquella provincia. El resultado fue 2 a 1, pero Flandria no lo mereció.

Escribe Miguel Salvatto 

Nuevamente la derrota sorprendió al Canario sobre el final del partido en Santiago del Estero enfrentando al Club Atlético Mitre. Flandria disputó un partido con actitud como para traerse los tres puntos, a pesar de la rotación que tuvo que hacer la dupla técnica por las expulsiones de Claudio Pérez y Mario Mussón en el cotejo de local contra All Boys, sumadas a la lesión de Diego Sosa que estaba para el partido pero en la entrada en calor sintió molestias por eso se improvisó una línea de fondo incorporando al “perrito” Alejandro González como lateral derecho, pasando Juan Cruz Randazzo a la posición de marcador central.

Al comienzo del partido el equipo santiagueño se adueñó de la pelota, principalmente con un dominio amplio en la mitad de la cancha y en ese comienzo de partido tuvo las mejores situaciones para abrir el marcador. Pero a los 17 minutos el jugador Bravo de Mitre dominó la pelota por el medio y de una distancia de unos 25 metros sacó un tremendo derechazo que se coló en el ángulo del arco defendido por Mauro Ruggiero. Fue un gol de otro partido.

Los dirigidos por la dupla Gómez – Orsi no se amilanaron y comenzaron a crear situaciones para empatar el partido. El empate se dio hacia el final del primer tiempo ya que a los 40 minutos Sebastián Matos pudo igualar el encuentro de penal, infracción que le habían cometido a Luciano Pons en una muy buena jugada que habían realizado Pons, Matos y Medina.

El entretiempo duró mucho más de lo previsto por un corte de energía en el Estadio Dres. José y Antonio Castiglione. Entre la primera y segunda etapa hubo 48 minutos.

Pasada esta instancia ambos equipos salieron para quedarse con el triunfo. Ambos tuvieron varias ocasiones de convertir, pero fallaban en el área contraria. El partido se encaminaba hacia un empate, el cansancio había hecho mella en los dos conjuntos, todo se hacía más lento. Y fue el equipo de Mitre que aprovechó una oportunidad luego de una muy buena jugada en el área de Flandria, un cabezazo que se estrella en un poste, dos rebotes que Ruggiero alcanza a despejar y en la cuarta posibilidad de gol en una sola jugada cae vencido el arco del Canario en el minuto 41 y así llegó el final con una nueva derrota para el conjunto de Villa Flandria por 2 a 1.

Resumen:

Goles: 17m PT Bravo (Mitre) 40m PT Sebastián Matos (Flandria de Penal) / 41m ST Peralta (Mitre)

Flandria, formación inicial: Mauro Ruggiero; Alejandro González, Juan Cruz Randazzo, Alejandro Cabral y Andrés Camacho; Mariano Puch, Mauro Bellone, Iván Ramírez, diego Medina; Luciano Pons y Sebastián Matos.

Cambios en Flandria: ST 24m Walter Ortis por Diego Medina; 36m Pablo Bueno por Sebastián Matos; 43m Patricio Rodríguez por Alejandro Gonzalez.

Árbitro: Fabricio Llobet.

Estadio Dres. José y Antonio Castiglione.

El próximo domingo a partir de las 17, por la fecha 11 de la Primera B Nacional,  Flandria recibe a Deportivo Morón en el Estadio Carlos V. Leonardo Griffo y Claudio Pérez estarán a disposición de la dupla técnica para participar del encuentro.