La Comisaría Luján Primera recibió nuevo equipamiento de comunicaciones

Pasadas las 11 de la mañana de este viernes llegaron importantes equipamientos relacionados con comunicaciones encriptadas a la sede de la Comisaría Luján Primera. Los mismos fueron recibidos por el Subcomisario Rubén González.

A mediados del año pasado el gobierno provincial puso en marcha un cambio en las comunicaciones de las fuerzas de seguridad. En aquel momento el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo había dicho “es un avance muy importante para la provincia de Buenos Aires tener encriptadas y geolocalizadas cada una de las comunicaciones porque nos da una defensa contra las bandas delictivas, que podían escuchar la frecuencia policial y anticiparse al trabajo de los efectivos”.  Además en su momento, el minsitro sostuvo que “este el primer paso una comunicación policial segura”, como la que poseen las fuerzas federales.

El plan de renovación y encriptación de las comunicaciones con las que opera la Policía de la provincia de Buenos Aires se puso en marcha a mediados de 2016 y llegó en un año y medio a los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Berazategui, Florencio Varela, Quilmes, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Mar del Plata. Y este viernes los equipos llegaron a Luján. Se trata de distintas antenas y equipamientos de comunicación, que llegaron a la ciudad en camiones custodiados por Gendarmería Nacional e inclusive el Grupo Halcón.

En diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO el Subcomisario Rubén González, a cargo de la Comisaría Luján Primera destacó que “las comunicaciones encriptadas son las más seguras del mendo, este nuevo equipamiento que ha llegado hace que las comunicaciones de la comisaría sean inviolables”.